jueves, 25 de abril de 2013

LUCRECIA MERICO, CANCIONISTA

Un día como hoy... 25 de abril... nacía la cantante de tangos
LUCRECIA MERICO.
................................
 






















Nacida un 25 de abril en el barrio de Nuñez. Hija de madre brasileña, pero de familia de inmigrantes rusos, y de padre argentino, hijo de inmigrantes italianos.

Lucrecia creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío, el bandoneonista, tocando tangos. Sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos como Guapo sin grupo, De todo te olvidasy Seguí mi consejo, entre otros. Familia de músicos que a principios del siglo XX, en Italia, formaron la Merico’s Jazz Band.

El canto y la música siempre fueron su pasión: “Cuando recuerdo mi adolescencia lo que más viene a mí son aquellas tardes en las que con mi mejor amiga Silvia cantábamos y nos pasábamos las horas haciendo música. Tanta era mi pasión que en aquel tiempo ya estaba el programa de televisión Si lo sabe cante y yo, con 14 años, me hice la rata al colegio para ir; participé cantando el tema Lejos de los ojos. Y gané el canario que Roberto Galán daba como premio. Me metí en un lío bárbaro, claro, porque yo me había rateado pero me estaba viendo mucha gente por la tele y entre toda esa gente también las monjas del colegio pero... bueno... ¡fue bárbaro!. Después la muerte de mi padre, el temor de mi madre, la salida en busca de trabajo y mi casamiento muy temprano hicieron que quedara en espera dentro de mí lo que en realidad siempre amé tanto: cantar. Mientras tanto incursioné por otras expresiones del arte: hice teatro, poesía, humor. Pero hace unos años decidí reencontrarme con lo que nunca dejó de ser mi verdadera vocación. Fui en busca de un maestro y encontré al mejor, porque el maestro Mario de Carlo es maestro de música y de vida. Me dio todo lo que en ese momento yo necesitaba: confianza, fuerza, certezas y ese empujón que uno necesita para aprender, siempre aprender, pero haciendo. Y en el hacer, a menudo se estrecha el camino. Pero cada paso, cada intento, cada logro, es meta en sí misma cuando empuja el corazón y la pasión".

fuente: 
página oficial de la artista:
www.lucreciamerico.com.ar
...........................................

Nota:
En este blog, se pueden escuchar algunos temas de LUCRECIA MERICO, y se puede leer, para quien desee:
*Hemos publicado la SEMBLANZA DE TODOTANGO el 1-10-2012.
* y hemos comentado su presentación en los shows en vivo, en el programa MALA JUNTA de la RADIO 2X4, que conduce José Manuel Cataldo En esa oportunidad se presentó con LAS GUITARRAS SAAVEDRINAS. 
Esos comentarios, habían sido anteriormente publicados en la página webb TODOTANGO. Se pueden leer el 2-10-2012.

En aquel momento dije de ella:
"Lucrecia Merico, hija de madre brasilera, abuelos rusos, sobrina nieta de don Salvador Merico, tiene una mezcla de músicas vividas desde su infancia, que han influenciado en su forma de expresarse a través del tango, como cantora acompañada de guitarra, con un estilo reo, arrabalero, muy personal y agradable."  
En el día de su cumpleaños, la escuchamos cantando:

                              QUE QUERES CON ESE LORO
                                                       
                              SEGUÍ MI CONSEJO                       
                 EN LA CASA CARLOS GARDEL - SOLEDAD                     
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario