lunes, 25 de febrero de 2013

JOSE SCHUMACHER Y CARLOS GARDEL

JOSE SCHUMACHER.
.................................. 
 
25 de febrero de 1894 – 7 de mayo de 1955
Nombre completo: Schumacher, José Francisco
Seudónimo: Inglesito

BANDONEONISTA, COMPOSITOR
 
A pesar de haber sido un ejecutante de virtudes musicales notables, superior a los más renombrados bandoneonistas de su tiempo, según aquellos que lo oyeron y también colegas, su nombre no se encuentra en ninguno de los libros que historian el tango.

Luego de integrar largo tiempo la orquesta de Roberto Firpo y esporádicamente las de Osvaldo Fresedo, Francisco Canaro y otras menos renombradas, se fue a Francia en 1924 con Eduardo Bianco y Elías Luis Cosenza y actuó por breves días con sus compañeros en el conjunto de Eduardo Arolas en el cabaret "L'Hermitage" de París; después lo hizo con Manuel Pizarro en "El Garrón"; con Bianco en el "Perroquet" y la de Genaro Espósito (Tano Genaro) entre otras.

Volvió por corto tiempo en 1929 y regresó a París para comandar un pequeño conjunto en el citado "Perroquet".

A Buenos Aires volvió corrido por la segunda guerra mundial y luego de actuar en otros países.

Como compositor sólo le recordamos "Sacáte la caretita" tango que hizo con Cosenza y letra de Juan A. Caruso, que grabara Carlos Gardel.

Excelente compañero del cantor, vivió horas gratísimas con él cuando era bandoneón de Roberto Firpo en aquella gira por La Pampa, en el teatro "Casino" y en todas las visitas que a París hizo Gardel; fue uno de los veinte bandoneones que lo secundaron en su espectacular presentación en el teatro "Paramount" de la Ciudad Luz en 1929.

Schumacher nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1894 y allí falleció el 7 de mayo de 1958.

fuente: TODOTANGO.
.................................. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario