martes, 22 de enero de 2013

-MURMULLOS, NELLY OMAR

MURMUYOS 
Tango

Música: Froilán Aguilar
Letra: Juan Carlos Patrón

Cuando el ombú de la existencia
sacude el viento del recuerdo,
se llena el alma de "murmuyos"
que cuentan cosas del tiempo viejo.
En ocasiones, al oírlos,
el cielo claro de los ojos
queda "tapao" de cerrazón
y en otras veces, sin querer,
se va la mano pa’l facón.


"Murmuyos" que traen al alma
la tropa de los recuerdos,
pa’ llegar vienen al trote
pa’ "dirse" siempre son lerdos.
"Murmuyos", "murmuyos" son
que aprietan el corazón.

Y si los echo pa’ correrlos
a la perrada de los sueños,
esos "murmuyos", uno a uno,
me matan "tuitos" los pobres perros.
Sólo la caña los domina
y se los lleva al trote en ancas,
por eso siempre tiene sed
de caña, mi alma, pa’ apagar
la voz que llega del "pasao".

                                    NELLY OMAR

                                                        

2 comentarios:

  1. no tengo palabras para elogiar este programa que tre algo que me recuerdan mis tiempos de cantor hoy con 71 anos y en un pais de habla English que vivo hace 40 anos Australia como me gustaria conseguir esas pistas con guitarras para volverlas a cantar y poder seguir la linia de la grancantora nelly omar hasta los 100 anos felicitaciones aeste programa tan interesante abrazos tangueros de carlos zangari elcarzang@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que el querido ROLANDO MORO, ya te ha acercado por la Mesa de folklore, una dirección, una página para obtener pistas para cantar.
    Ojalá puedas hacerlo.
    Hay muchos videos en you tube de ese programa para escuchar, todos tienen ese bandoneón para que lo puedas encontrar: Radiotango Rosario.
    Abrazos tangueros para vos también.
    Graciela.

    ResponderEliminar