sábado, 17 de noviembre de 2012

VICTORIA MORAN, VAMOS VAMOS ZAINO VIEJO


VAMOS, VAMOS ZAINO VIEJO
Tango

Música: Fernando Tell
Letra: Victorino Velázquez

La vida es triste arriba del pescante
con los recuerdos de un corazón amante,
avanzo leguas al tranco con mi carro,
y me parece que estoy siempre en el barro.
Es que me falta quien me cebara un mate
mientras ataba mi zaino percherón,
y acariciando mi perro chocolate
tomaba alegre un trago del porrón.

Tranco a tranco trienzo penas
recordando mi pasado,
pensando que fue tan buena
y el destino tan malvado.
Vamos, vamos, zaino viejo,
ya estamos los dos iguales,
nos hemos ido tan lejos
son cincuenta carnavales...
Vamos, vamos, zaino viejo,
ya es hora de descansar.

Recuerdos tristes se agolpan cada año
pensando en ella que hoy cumplía sus años,
y me esperaba sonriente y buena moza,
porque así era mi linda María Rosa.
Hoy ya no tengo quien me prepare un mate,
ni quien me ayude a soltar el percherón.
Sólo me queda mi perro chocolate
entre las ruinas del viejo corralón.

…………………….


ROSAS DE ABRIL

Vals 1927

Música: Rafael Rossi
Letra: Eugenio Cárdenas

La tarde que en tus ojos vi
el mundo de mi cielo ideal,
todas mis ansias puse en ti
y desde entonces supe amar.
Y mientras que en un velo azul
brillaba majestuoso el sol,
yo te quise entregar
mis suspiros de amor.
Tu vida encantadora amé
de cuando te acercaste a mí,
porque me parecía ver
un cielo de ternura en ti.
Y de esa vez, mis ansias van
buscando tu pasión
porque ella aumenta mi viva emoción.

Junto a la madreselva en flor
tu boca, sólo mía, fue,
y en ella mi cariño halló
la gloria que soñé.
¿Te acuerdas, mi preciosa hurí,
que tu alma enamorada, fue
en todo mi feliz querer
una rosa de Abril?

Tú sos, mi bien,
vergel de amor,
mujer por quien
mi ser vivió.
Y si tu corazón me das
he de sentir
la dulce paz
de mi vivir.

……………………….
 


                                                         
                                                   capa total....!!!!!!


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario