sábado, 6 de abril de 2013

RAMON AYALA, EL COSECHERO

 EL COSECHERO - Rasguido doble

Letra y Música: Ramón Ayala



El viejo río que va

cruzando el amanecer

como un gran camalotal

lleva la balsa en su loco vaivén.

Rumbo a la cosecha cosechero yo seré,
y entre copos blancos mi esperanza cantaré,
con manos curtidas dejaré en el algodón
mi corazón.

La tierra del Chaco quebrachera y montaraz,
prenderá mi sangre con un ronco sapukay
y será en el surco mi sombrero bajo el sol
faro de luz.

Algodón,que se va, que se va, que se va,
plata blanda mojada de luna y sudor,
un ranchito borracho de sueños y amor
quiero yo.

Algodón, que se va, que se va, que se va,
plata blanda mojada de luna y sudor,
un ranchito borracho de sueños y amor
quiero yo, quiero yo, quiero yo.
  
De Corrientes vengo yo,
Barranqueras ya se ve,
y en la costa un acordeón
gimiendo va su lento chamamé.

Rumbo a la cosecha cosechero yo seré
y entre copos blancos mis esperanza cantaré,
con manos curtidas dejaré en el algodón,
mi corazón.

La tierra del Chaco quebrachera y montaraz,
prenderá mi sangre con un ronco sapukay
y será en el surco mi sombrero bajo el sol
faro de luz.




                                                          
una vez más... y no nos cansamos de escuchar El Cosechero....!!!!


Nota:
en este blog, se puede leer una extensa BIOGRAFIA de este gran
artista que es don RAMON AYALA, se han publicado algunas de sus canciones, letras y videos,  y hasta algunas de sus obras pictóricas,  el día 24 de octubre de 2012. 
y el 11 de marzo de 2013 se publicó una nota donde habla sobre su vida y su historia.

Qué grande don Ramón Ayala..!!!!
enorme artista, compositor, poeta, pintor.
un prócer de nuestro Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario