martes, 18 de diciembre de 2012

OSCAR "CHATO" BAZAN, GUITARRISTA

 OSCAR "CHATO" BAZÁN
..........................................

 Está grave el guitarrista del Chaqueño Palavecino, Oscar "Chato" Bazán.
Murió el guitarrista del Chaqueño Palavecino

Oscar “Chato” Bazán falleció ayer luego de haber estado internado tres meses. Padecía un cáncer linfático.


Fuente:
Nota de CLARIN.COM  30.08.2012 

El guitarrista Oscar "Chato" Bazán, que integraba la banda de músicos del reconocido folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino, murió ayer a los 50 años, tras permanecer tres meses internado en delicado estado de salud, por un cáncer linfático.
La información fue confirmada en el sitio oficial del Chaqueño Palavecino en Facebook:
 "Hoy se fue nuestro amigo y compañero Oscar Chato Bazán, para muchos un ídolo en la guitarra, un gran artista. Nos quedamos con el recuerdo de su guitarra por siempre. Gracias a todos los que acompañaron, ayudaron y rezaron".
Bazán, de 50 años, llevaba tres meses internado en el Hospital de Agudos Juan Fernández, de Buenos Aires, en delicado estado, por un cáncer linfático, y en los últimos días eran reiterados los pedidos de donación de sangre para el guitarrista.
Considerado un gran músico, Bazán acompañó a Palavecino en los últimos 25 años de carrera, y sus restos serán trasladados a la ciudad de Metán, del sur salteño, de donde era oriundo, para ser sepultados.
Una gran cantidad de artistas, especialmente músicos del folclore, se expresaron a través de las redes sociales sobre el fallecimiento del guitarrista, que ocurrió apenas pasadas las 11 de la mañana.
En declaraciones radiales, el Chaqueño dijo que se fue un artista "admirado por muchos músicos", y reveló que el Chato le dejó su guitarra a Silvio, que es el actual guitarrista de su banda, también es oriundo de Metán.
Télam

Nota de CLARIN.COM
30-08-2012
.................................

El chato Bazán fue fundamental en el grupo del chaqueño.

  HOMENAJE AL CHATO BAZÁN
                           
                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario