domingo, 9 de septiembre de 2012

NIDIA, Un sueño cumplido.


NIDIA...así simplemente.... es una mujer de 80 años, que de simple no tiene nada.

Es amiga de mi mamá, que también tiene ochenta años ( los cumple en unos días..)

Toda la vida, a NIDIA le gustó cantar, y cantaba, como todos, bajo la ducha...

 el año pasado conoció al cantor JUAN VILLARREAL,
-joven cantorazo de tango, uno de los valores nuestros de este siglo XXI- quien se convirtió en su profesor de canto.

Y ayer, 8 de septiembre, en el Bar de Julio, Diagonal Norte y Cerrito, ahí nomás sobre la diagonal peatonal, a metros del Obelisco... pleno centro de Buenos Aires...

NIDIA invitó a su gente amiga, a sus familiares, y gente relacionada con la música, y cantó...!!!!

acompañada por tres guitarristas de lujo, el propio JUAN VILLARREAL, su profesor de canto,
MAXIMILIANO "MOSCATO" LUNA, y JAVIER DIAZ GONZALEZ.



afiche del facebook de Juan villarreal.



una vez ubicados, nosotros, el público que asistió a escucharla cantar... una vez ubicados sus guitarreros, como les gustó autodenominarse, y que fueron por amistad y cariño especial hacia ella... NIDIA arrancó cantando....

...."me acobardó.... la soledad..... y el miedo enorme de morir lejos de tí...."

COMO DOS EXTRAÑOS (Pedro Laurenz- José María Contursi)

y lo cantó lentamente y tan dulce...!!!!  puso su hermosa voz, y toda su emoción... y ya con ese primer tema, el aplauso fue cerrado y  el griterío de alegría y aprobación fue muy grande..!!!!!

Luego siguió con un valsecito.... CASERON DE TEJAS.... y finalizó cantando DESPOJOS...

Un temita instrumental, los tres guitarristas juntos, hicieron SILBANDO... para que Nidia descansara
unos minutos...

Y luego otro bloque, CONTIGO EN LA DISTANCIA, el bellísimo vals, PEQUEÑA.... ( HERMOSO..!!!), BESAME MUCHO, DOS GARDENIAS....

Con mucha soltura, con el micrófono, bailando, acercándose a las mesas, y cantando para cada uno de los que estábamos.
cuando terminaba de cantar cada tema, y la aplaudíamos mucho, sonreía, y agredecía, e iba hacia los guitarristas y les daba un beso a cada uno.
Cabe destacar que todos la quieren mucho, la destacan como una persona buena, de buenos sentimientos, afectuosa, y de mucha generosidad.


 


El lugar es chiquito, pero está muy lindo decorado, y suelen trabajar con mucha gente en las mesas de afuera, especialmente cuando empiece la primavera, y más aún en verano, hasta muy tarde en las madrugadas.



Luego, JUAN VILLARREAL acompañado por los dos guitarristas cantó esta hermosa tonada:


AMOR VERDADERO 
Estilo: Tonada Letra y Música: Rubén Díaz 
Hace mucho tiempo 
que quiero señora 
decirle sencilla 
pero tiernamente 
que de muy pequeño 
ya la presentía 
que crecí sabiendo 
que era para Usted 
que fue solo verla 
y al fin comprender. 

(Estribillo)
Que el vivir 
cada día comienza 
que el soñar 
no conoce de frenos 
que al tenerla 
me creo más bueno 
pues ser bueno 
tiene recompensa. 

Que la historia 
de amor verdadero 
es verdad al sentir 
su cuidado 
que bendigo contarla 
a mi lado 
cual bendigo las lluvias 
de enero. 

(II Pie) 
Señora le cuento 
pero no comente 
que hay otros amores 
que me tienen preso 
son nuestros retoños 
y por causa de ellos 
se agranda la deuda 
que tengo hacia Usted 
le cuento señora me debe creer. 

(Estribillo) 
Compadre .......... 
es lo que más quiero 
que amor verdadero 
le brinden a Usted. 

Letra enviada muy gentilmente por el músico cuyano  Marcos Jardón de Mendoza, Argentina, amante y difusor de nuestra música cuyana.     

letra tomada de esta página webb: GEOCITIES
.........................................................................



Son muy amigos NIDIA y JUAN, además de ser alumna y profesor de canto,
y se tienen mutuo afecto.



Se divierten todos mucho, este beso pareciera que va camino de "piquito".... pero no...!!!
fue un beso hermoso de amistad, seguido de abrazo.
NIDIA Y MOSCATO.


A la izquierda, JAVIER DIAZ GONZALEZ, al centro MAXIMILIANO MOSCATO LUNA, dirigiendo el trío de guitarras, y a la derecha, el cantor y guitarrista JUAN VILLARREAL.
Un lujo estos muchachos...!!!! Y mucho compañerismo entre ellos. Hicieron unos cuántos temas entre tangos, milongas y una zamba.

Hubo otros chicos que también cantaron, una chica muy linda llamada María José, cantó " La luz de un fósforo", y otro cantor joven, Federico Vruma Ottavianelli, cantó "Toda mi vida".

NIDIA cantó PIEDRA Y CAMINO, de nuestro maravilloso ATAHUALPA YUPANQUI,  
y luego cerró su presentación cantando el precioso tema de HORACIO GUARANY, AMAR AMANDO... 

y con toda su dulzurza, le dio gracias a DIOS, diciendo que el SEÑOR...
y por si alguno estaba distraído.... señaló hacia arriba, y volvió a aclarar...
EL SEÑOR...!!!!!! nuestro DIOS, agradeció, digo, por este día en que pudo
reunir gente y cantar, decir que la vida es hermosa, que lo único que es importante es el AMOR, invitando a que todos seamos mejores y más solidarios, simplemente.
y cantó.. AMAR AMANDO.


Qué más se puede agregar..????  NIDIA ES UNA GROSA...!!!!!!!
Un ejemplo de vida y de amor.




Un lindo recuerdo de esta noche, estamos con NIDIA, la cantora...
mi mamá, a quien le agradezco que me haya invitado a conocer cómo canta su amiga, yo estoy de negro, y mi hermana de blanco.

APLAUSOS PARA NIDIA, PARA JUAN, MOSCATO Y JAVIER...!!!!!!

..............................................................





1 comentario:

  1. hola soy jorge da silva soy hijo d un peressini rossi mi msn es jorgeandres_manya@hotmail.com

    ResponderEliminar