lunes, 12 de noviembre de 2012

VIDALA PARA MI SOMBRA, VIDALA

VIDALA PARA MI SOMBRA - Vidala. 
Letra y Musica: Julio Espinosa
 
Y dónde otro país
para esta sombra
que los muros y la propia tierra,
viniendo conmigo de la infancia
en los corredores de la casa vieja. 

Arrinconarse junto a mí
sin preguntarme nunca,
cuánto dura este tiempo
de estar oyendo los relojes
que ensayan el rumbo
de mi sombra
hasta la última muerte. 
 
Estribillo
A veces sigo a mi sombra
a veces viene detrás
pobrecita si me muero
con quién va a andar. 
 
No es que se vuelque mi vino,
lo derramo de intención
mi sombra bebe y la vida
es de los dos.

 
Y tal vez deseas quedarte
y no me quieras seguir
pero, a quién has de arrimarte
¡me tienes tan sólo a mi! 
 
Achatadita y callada
dónde podrás encontrar
una sombra compañera
que sufra igual. 
 
Sombrita cuidame mucho
lo que tengas que dejar
cuando me moje hasta adentro
la oscuridad.



fuente: FOLKLORE DEL NORTE
.................................................


ATAHUALPA YUPANQUI

ALFREDO ZITARROSA
 


por su autor: JULIO SANTOS ESPINOsA

CHANY SUAREZ
 LOS FOLKLORISTAS
 MARIANA CARRIZO 
CORO JUVENIL DE ADROGUÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario