viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS CHALCHALEROS, ZAMBA DEL GRILLO

ZAMBA DEL GRILLO
Música y letra: don ATAHUALPA YUPANQUI 


A los cerros tucumanos                     
me llevaron los caminos                       
y me trajeron de vuelta                  
sentires que nunca                             
se harán olvido.                                   
 
Un grillo feliz llenaba
su canto de azul y Enero
y al regresar a los llanos,
yo le iba diciendo
mi adiós al cerro.
 
          Como ese grillo del campo,
          que solitario cantaba;
          así, perdido en la noche,
          también era un grillo,
          viday, mi zamba.
          Así, perdido en la noche,
          se va mi zamba, palomitay.
 
A los cerros tucumanos 
he vuelto en un triste invierno 
Tan sólo el monte y el río, 
envuelto en mis penas,
 pasar me vieron.
 
La luna alumbraba el canto
del grillo junto al camino
y yo, con sombra en el alma,
pensaba en la ausencia 
del bien perdido.


fuente: FOLKLORE DEL NORTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario