jueves, 7 de marzo de 2013

PAYADA DE LA CORDIAL 56...FESTEJOS JUNIO SEPTIEMBRE 2011

PAYADA DE LA CORDIAL 56....algunos festejos, charlas, saludos...
Fragmentos tomados de LA MESA DEL CAFE
Mesa de FOLKLORE
publicado en TODOTANGO.

Preparar la fiesta de cumpleaños........

Por: Oscar J.Benvenuto  04/06/2011
HOY ME PONGO AQUI, A CANTAR,
AL COMPAS DE MI GUITARRA...
ARMAREMOS UNA FARRA.
DE ESAS DE NUNCA ACABAR.....
EL MOTIVO,A FESTEJAR,
ES REALMENTE FANTASTICO....
ES ..AMIGOS...EL ONOMASTICO
DE ALGUIEN AQUI,MUY QUERIDA.........
...TENDRA UN AñO MAS DE VIDA....
....POR SUPUESTO,MUCHOS MAS.....
HAY TAMBIEN,AQUI,ADEMAS,
UNA TORTA,Y ALGUNAS VELAS......
PA NUESTRA DOñA GRACIELA,
EL ALMA DE ESTE LUGAR.......
POR ESO,PA'CELEBRAR
HAGAN AMIGOS EL FAVOR,
HAY SUFICIENTE LICOR
ACERQUENCE AQUI,AL ESTAñO......
BRINDEN.....FELIZ CUMPLEAñOS..
..ÑA GRACIELA....ES EN TU HONOR!!!!!!

Que pases un dia maravilloso,en compania de todos los tuyos
Oscar 
..........................  
Por: MV  04/06/2011 
GRACIELA: me uno al festejo...¡muchas felicidades en tu día! Un beso grandotote, MV.
..............................

Por: Angel   04/06/2011 
Dónde se escondió esta muchacha... ? ¿Estará festejando el regreso de Atlanta al Nacional B ?? 
De igual manera le deseo un muy feliz cumpleaños...
Su amigo de Mataderos** angel 
................................. 
Por: Raúl Menendez  04/06/2011 
Estimada Graciela: 
Muy felices treinta y dos, (Por ahí deben de ser, no?)
Bueno... si es alguno mas igual.... FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!
DEBERÍA HACER UN VERSO
PROFUNDO, BELLO Y EXTENSO,
PERO CON APURO PIENSO
Y HAY MIL REGALOS DIVERSOS
ROSAS CON PÉTALOS TERSOS
EN MI ESTROFA LE ENVIARÍA
CIELO, ESTRELLAS, LEJANÍA,
QUE REGALAR... ME DESVELA,
Y ATINO A DECIR, GRACIELA !!!
DISFRUTA MUCHO TU DÍA. 
-------UN ABRAZO... RAÚL 
...................................
Por: Antonio Benegas2  05/06/2011 
Gracielita querida, como buen bruto que soy, yo lo voy a decir en criollo: que tengas un muy feliz cumpleaños y que esa felicidad se prolongue hasta el próximo.-
Besote, amiga.-
Negro Benegas
............................. 
Por: unicabettyboop  06/06/2011 
HOLA A TODOS.!!! AMIGOS..!!!!! MUCHAS GRACIAS.!!!!!

Muchas, muchas, muchas gracias por este festejo que me han organizado aquí..!!!!

Realmente ME ENCANTO.!!!!! 
MV , muchas gracias por unirte a este festejo, siempre sos bienvenida amiga mía!!!!! Ojalá que pueda ir a la cena que están organizando, si puedo ir, allí te veré, y charlaremos.

Un besote también para vos, querida V..!!!

ANGEL, Gracias por lo de muchacha, eso también me encantó..!!!!
Y si... Angelito, un poco se ha festejado que Atlanta después de doce años de penurias en la B, finalmente ha podido ganar el campeonato y ascender al Nacional B, basta de nombres de estaciones... jajajaja!!! y un abrazo agradecido a los amigos verdinegros!!!!! por su gotita final de colaboración...aunque ya estaba ganado de mucho trabajo anterior, claro.!!!!! aguante ATLANTA..!!!!! y creo que se lo merecen, son un buen equipo.

Gracias querido amigo Angelito, por tu saludo, del Abasto a Mataderos va mi beso.

Y pronto serán desde Villa Crespo, por eso ando medio desaparecida... pero no escondida. 
RAUL MENENDEZ, Estimado Payador Raúl, te agradezco mucho tus versos, siempre son sentidos y profundos. No hay mucho que pensar, las rosas no me gustan, la lejanía tampoco me gusta y no sirve para nada, así que con que me regales cielos y estrellas en tus versos, está muy bien. Mi día lo he disfrutado según tu buen deseo, amigo Raúl, y luego de veinticuatro años, sigo festejando como cuando tenía aquellos hermosos treinta dos, en mi corazón siempre seré una mujer joven. Muchas gracias por tu estrofa en mi cumple..!!  
ANTONIO BENEGAS, De nuevo te agradezco mucho, querido Negro, y me encanta que me digas Gracielita, y si es Gracielita querida suena maravilloso. No sé por qué lo de bruto... en criollo o en arameo, cuando hay afecto, todo es muy bien recibido. Gracias!!!!
OSCAR BENVENUTO, Querido Oscar, te dejé para el final, porque no tengo palabras para agradecerte esta fiestita que me organizaste en nuestra querida Mesa de folklore, donde hemos pasado de todo ya..!!!! lágrimas muchas y risas muchitas también, donde hemos compartido zambas bellas, poesías, canciones, la vida de algunos de nuestros grandes, y seguiremos haciéndolo, comentarios, costumbres, leyendas, y sobre todo, algo que surgió y se fue acrecentando con las participaciones de muchos, nuestra amada PAYADA.... que estoy segura que la seguiremos manteniendo para placer nuestro de muchos aquí.
Gracias Oscar, MUCHAS GRACIAS!!!!!

A todos les agradezco mucho...!!!!! me han dado una agradable sorpresa y me han hecho emocionar con sus saludos.
También quiero agradecer a nuestro amado Pulpero, el querido Rolando que me hizo llegar también su saludo. A todos, MUCHAS GRACIAS...!!!!! Porque han sido más que nada saludos llenos del afecto que cada uno de ustedes me tiene, y que es recíproco..!!!!! claramente se los retribuyo y les vuelvo a decir MUCHAS GRACIAS por acompañarme. 
Un beso grandote para cada uno.

Graciela.
..............................  
Por: J.C.C. 06/06/2011 
Estimada Graciela, me uno al recuerdo de todos los amigos para desearle felicidades. Juanca.-
................................
Por: Oscar J.Benvenuto  06/06/2011 
Hola,Graciela.....no tenes nada que agradecer,vos has sembrado mucho en este foro,lo menos que podes hacer,es poder cosechar....

Siempre sos la primera,en cumpleaños,en enfermedades,siempre trayendonos la imagen,de un buen espectaculo,que lo "retransmites" para nosotros,tal cual si lo estuvieramos viendo,en fin,me alegro que hayas pasado un dia feliz,te lo mereces.....
como dice nuestro pulpero don Rolando...
Un abrazon Oscar.
............................. 
Por: Fernando de Boulogne  06/06/2011 
Querida paisana: Un viaje inesperado no me ha permitido estar entre los primeros a saludarte en tan importante fecha . Pero me alegra leer que lo has pasado tan bien. Mis deseos se corresponden con los de nuestros comunes y "virtuales" amigos criollos. Esto es tan así, que no dandome por enterado de que la fecha ya es otra, levanto una tardía copa invitando a los demás parroquianos a que brindemos nuevamente por tu felicidad, y la nuestra por tenerte como amiga,...¡¡¡Salúd...y que siga la farra!!! 
Un cariñoso beso, y la promesa de volver con algunos versos...
Fernando.-
............................
Por: Oscar J.Benvenuto  07/06/2011 
Amigo Fernando....te tomo la palabra,y ya estoy llenando mi copa,para hacer un brindis doble,en esta oportunidad...uno,para acompañarte,en el de Graciela,que,nunca es tarde,ya que los cumpleaños,duran un año,hasta que llegue el proximo,,y el otro,para celebrar tu regreso a este fogon........
Salud!!!! como diria nuestro pulpero...Abrazon Oscar
.................................... 

Por: unicabettyboop  07/06/2011 
J.C.C, Muy amable Juan Carlos por tu saludo y por tus deseos de felicidad para mí, en mi cumple. Muchas gracias estimado amigo!!!
FERNANDO, Qué lindo eso de querida paisana!!!! Me encantó!!! Y más vale tarde que nunca, un saludo por un cumpleaños. Muchas gracias Fernando!!! te agradezco mucho tus palabras, es muy grato sentirse entre amigos.
A ambos muchas gracias por el afecto demostrado, cada uno en su estilo.
Y A TODOS ...!!!! CHIN-CHIN..!!!! brindo con ustedes queridos amigos...!!! SALUD..!!!!
y menos mal que es virtual, querido Oscar, que me armaste esta fiestita...!!!! ya vengo de brindar con Coco, por allá.... jajajaja!!
y está muy bien, tomarse una copita virtual con los amigos que nos acompañan todo el año...!!!

Gracias OSCAR..!! tal vez sea verdad que estoy cosechando.... AMIGOS..!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS SALUDOS.
de todo corazón, todo mi cariño para ustedes.

Graciela. 
…………………………

Septiembre 2011
DR. ROLADO MORO
Por: Guillemendoza  24/09/2011 
COMO SEGURAMENTE LO ABRIRAS MAÑANA , LUEGO DE LA RESACA, TE DESEO EL MAS FELIZ DE LOS CUMPLEAÑOS. TE HE DEJADO EN TU CORREO DE REGALO A TEJADA GOMEZ Y EL GRUPO SANAMPAY. UN ABRAZO
..........................

Por: MV   25/09/2011 
ROLANDO: como las felicidades eran tantas, no entraron todas en el post de Benegas.......así que la sigo aquí. ¡Feliz cumple! Y otro besotón. MV (te agarré a la quiniela, jeje!!!)
...............................
Por: Angel  25/09/2011 
Muchas felicidades, amigazo.
Se te extraña...
Abrazón* angel
.........................  
Por: rolandomoro  26/09/2011 
GUILLE es real, parrilla generosa, picada y pico libre desde
temprano. Fui infiel con Mendoza para hacer cariños libatorios
tupidos a la Rioja y sus viñedos. Una caja de Malbec de
CHAÑARMUYO (emprendimiento del amigo Jorge CH….), cantó su
último tango, luego unas botellitas de Viognier para los dulces y a
dormir la “mona” hasta hoy.
Gracias por el material que escucharé en el curso de la
semana….Abrazón!!
ANGEL, abrazón enorme!! 
MV, millón de besos es poco, sabes cuanto te aprecio.
AFLOJÁ CON LA QUINIELA, ESCOLAZO, RULA Y TODAS TUS
AMIGAS "TIMBERAS"......Juajuajuajua!!
Carinos a tus "hijas".
Besotón
........................
MUCHAS FELICIDADES..!!!!!!
Por: unicabettyboop  23/09/2011 
Como no podré escribir en el fin de semana, ya que en mi casa también estamos de festejo, los saludaré ahora.
Sábado 24 de septiembre.... RAUL MENENDEZ
Domingo 25 de septiembre.... ROLANDO MORO
Estimado amigo RAUL, supiste acompañarnos en la Payada de nuestra amada Pulpería La Cordial, con total humildad, a pesar de ser Payador profesional, nunca lo tomaste como algo de superioridad, al contrario..!!!! nos hiciste sentir bien a todos con tus décimas espinelas, y compartiste con nosotros, con sencillez de corazón con mucho sentimiento y con buen humor. Hoy es un buen día para agradecerte por todo eso.!!!!! Y también por tus lindas poesías. MUCHAS GRACIAS.
Querido ROLANDO, qué decirte que no sepas?? Ya hace cinco años que yo entré al foro, me recibiste en el Tranvía y recuerdo con nostalgia todos aquellos primeros tiempos de alegría y buen humor. Luego me vine para esta querida Mesa de FOLKLORE, y vos también, y hemos compartido aquí estos años, muchos posteos hermosos, y también, hoy es un buen día para agradecerte por todo, por tus conocimientos, por darnos cátedra con naturalidad, por todos los temas interesantes que trajiste, por tu nivel intelectual y humano que pusiste aquí día por día, por tu amabilidad y respeto, todos tus aportes son muy valiosos. MUCHAS GRACIAS. 
RAUL y ROLANDO, que tengan un día hermoso con sus seres queridos..... especialmente con los nietitos de ambos. Un abrazo grande. 
¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!
.................................. 
Por: rolandomoro 24/09/2011 
El Mugroso ( Pampa Oberá )-fragmento

De chico quise tener, un caballo pa´mi solo
y soñaba con un moro o tal vez un alazán
sus clines poder peinar y cepillar su buen lomo
ponerle de nombre, toro…. refusilo o alacrán

Nunca salí de mi asombro cuando pa´mi cumpleaños
mi tata medio mamado, sin saber lo que decía
me dijo… mijo en tu día, esto te via a regalar
salí pal patio nomás, vas a llorar de alegría

Algo ya me imaginaba, mas no podía creer
pues no quería entender que si para el patio iba
ahi nomás me lo vería atadito algún palenque
con el recao y rebenque, que mas luego luciría

Tomé aire bien profundo y para el patio arranqué
de mi madre me agarré de miedo a que la emoción
me dé un bajo de presión y no pudiera gozar
después de tanto esperar, lo que yo siempre soñé

Y al fin,… no me equivoqué, estaba atao a un palenque
no les miento, hubo gente que hasta de miedo gritó
mi gurisita lloró, al ver un bicho tan fiero
que si viviera Don Fierro, lo hincaba con su facón

Era negro, oloroso,.. piojos, pulgas, garrapatas
cayos en sus cuatro patas, tenía una sola herradura
le faltaban dentaduras, sus bazos como alpargatas
sus orejas eran chatas, sus entrepiernas peludas

Su aliento era endemoniao, y su pelaje lanudo
sus ojos, dos huevos duros miraban desorientao
menos mal que estaba atao, de bozal tenía una soga
llena de bosta su cola,… parecía estar chupao

feliz cumple estimado amigo RAÚL! 
...........................

Por: rolandomoro   26/09/2011 
GRACIELA, siempre tan atenta con tus cofrades....GRACIAS y
abrazón a tu mamá que ayer también apagó velitas.
CHIN-CHIN-CHIN!!
..............................

Por: unicabettyboop   27/09/2011 
 
ROLANDO, de nada. Vos merecés este saludo, y además yo soy la "saludadora oficial" de esta querida Mesa nuestra de Folklore. He tratado de saludar siempre en toda ocasión, para las Pascuas, para el día del Amigo, para la NAVIDAD, para el Año Nuevo, Reyes, y por supuesto para cada uno de los CUMPLEAÑOS de las personas que han pasado, y para los que nos quedamos siempre, para todos y cada uno oportunamente. Creo que es un gran HONOR, poder saludar a un amigo, y siempre lo he hecho con todo cariño.

Nuestro festejo re-lindo, mi mamá sopló velitas, gracias por tu saludo, le voy a decir, cumplió 79 años GRACIAS A DIOS.
........................

PAYADA DE LA CORDIAL
fragmentos de festejos varios
LA MESA DEL CAFE
FOLKLORE
......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario