jueves, 7 de marzo de 2013

LOS RECUERDOS DE OSCAR, VIRGEN DE LOS VALLES

LA MESA DEL CAFE- FOLKLORE
publicado en TODOTANGO.



Por: Oscar J.Benvenuto   27/04/2010



VIRGEN DE LOS VALLES
vals del norte Argentino

letra y musica Hnos Perez



Te llevo en el alma,Virgen de los Cielos

te aclamo bendita,por manos de Dios

curastes al indio,allá desde el cerro

Virgen milagrosa,cura mi dolor...

Madre de las cumbres,yo vengo a implorarte

solo en las alturas,sin tener amor

te digo mil veces,que yo he de adorarte

Oh! Virgen de los valles,calma mi dolor....



Te cantan vidalas,de noche y de dia

los coyas del cerro que van a tu altar

te elevan canciones con mas melodias

Virgen de los valles,yo vengo a rezar...

Te adornan con flores,tu imagen bendita

y luego se hincan,con una oración...

te acompañan coyas,que cantan y gritan

con cajas y flautas,en la procesión...



Se oye a lo lejos tambores y cantos

y en andas la Virgen con todo el afán

son pobres que entonan en un solo llanto

las quejas del alma,que luego se van...

Siempre caminando,van leguas y leguas

y a la imagen llevan con gran devoción

por largos caminos,sólo se ven huellas

de los fieles coyas,de la procesión....


No hay comentarios:

Publicar un comentario