viernes, 29 de marzo de 2013

FLOREAL RUIZ, DESVELO



DESVELO (De flor en flor)

Tango 1938


Música: Eduardo Bonessi

Letra: Enrique Cadícamo


Aunque vos pretendas

que me aparte de tu senda;

aunque me dejes solo,

yo siempre te he de amar;

aunque por mis celos

viva lleno de desvelos

pensando que muy pronto

de mí te alejarás,

igual... igual te adoro,

te lloro y te imploro

con loco afán.

En la tristeza inmensa

de mi desolación,

los duendes de mi mal

me van mordiendo el corazón.



Mientras tu inconstancia me acorrala

y en mí se clava

como un puñal,

en las horas tristes de mi insomnio

mis pobres ojos

no puedo cerrar.

De los espejos turbios

de mi melancolía,

todos nuestros amores

surgen de aquellos días...

Ronda flotando por el cuarto tu figura,

y luego, riendo, te detienes junto a mí

para besarme con tu boca misteriosa,

tu boca deliciosa,

tu beso de carmín.

Hasta que me sorprende al fin la madrugada

loco de cansancio y sin dormir.



Solo... solo y triste

porque sé que tú no existes...

La noche se hace larga

pensando siempre en ti.

Y de ansiarte tanto

sin querer, me asalta el llanto;

un llanto silencioso

que brota sin cesar...

Un llanto que mis ojos,

sin sueño y rojos,

no aguantan más.

Y en este drama mío

yo me hundo sin piedad.

Párate, corazón,

                                                  ANBAL TROILO - FLOREAL RUIZ
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario