jueves, 21 de marzo de 2013

ASUNCIÓN DE FRANCISCO 19 DE MARZO

EL PASO A PASO DE LA ASUNCION DEL PAPA FRANCISCO.
Nota de : TN EN VIVO
http://tn.com.ar/internacional/el-paso-a-paso-de-la-asuncion-de-francisco_377747
....................................................


Encontrá en esta nota el resumen de la ceremonia de asunción: videos, fotos y todos los detalles.

Martes 19 de Marzo del 2013 | 10:40

 EL PAPA DEL MUNDO. Bergoglio saludó a los fieles que lo recibieron en San Pedro.

"Cuidar a los más pobres" y "respetar a cada una de las criaturas de Dios" fueron algunas de las frases más trascendentes de Francisco durante la homilía que leyó en la emotiva ceremonia en la que asumió como máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

OTRO PEDIDO. Bergoglio solicitó no "tener miedo de la bondad".
El Papa del fin del mundo conmovió a los cientos de miles de fieles que siguieron las coberturas periodísticas desde la ciudad del Vaticano y, fiel al estilo que lo caracteriza, rompió con el protocolo en más de una oportunidad.



Su llegada a la Plaza de San Pedro, donde recibió el anillo y el palio, fue novedosa y cargada de sencillez. El recorrido con el papamóvil duró varios minutos y fue interrumpido en varias oportunidades por el mismo Jorge Bergoglio, quien se acercó a las barreras de protección para bendecir a los enfermos que fueron a acompañarlo con la ayuda de sus familiares.



El auto papal que lo trasladó desde la residencia de Santa Marta no tenía protección alguna ni blindaje, remarcando así su intención de cercanía con la gente y su entrega a la fe de Dios.
 SIN SEGURIDAD. El rodado papal era descubierto: no tenía blindados ni protección.
Una vez concluída la celebración religiosa, denominada "Misa solemne para marcar el comienzo del Ministerio Petrino del Supremo Pontífice", Francisco saludó a las delegaciones de todo el mundo que presenciaron la asunción.

SALUDO. La Presidenta, vestida de negro y con un pequeño sombrero.

Los más relajados e informales fueron los presidentes latinoamericanos que le obsequiaron objetos y le hicieron pedidos. Cristina Kirchner, la primera en acercarse a felicitarlo, estuvo al borde de las lágrimas. Lo mismo le ocurrió a Máxima Zorreguieta, la argentina que próximamente será Reina de Holanda.

Desde la Argentina, la vigilia y la asunción se vivieron como si la distancia con Roma fuese nula. En diferentes puntos del país se congregaron grupos de fieles y aguardaron juntos el momento en el que el Papa argentino se transformó en el guía de millones de creyentes.


En la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, se reunieron unas 40 mil personas que durante horas esperaron el arranque de la transmisión televisiva. La ansiedad llegó a su climax cuando a la madrugada -sorpresivamente- el Máximo Pontífice se comunicó por altoparlante con ellos. "Que no haya odios, peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie”, les dijo desde Europa.



María Elena Bergoglio, la hermana del nuevo Papa, desde su casa en Ituzaingó, le contó a la prensa cómo vivió esta jornada histórica: “Vi mucha emoción en su cara. Cuando lo vimos en el recorrido en la plaza, dijimos 'sigue siendo él'. No lo van a estructurar. Él quiso decir 'ustedes son lo más importante'”.

A las 12 del mediodía, las campanas de muchas iglesias a lo largo de todo el país se hicieron sentir.

Francisco es de la gente: el Papa de los desprotegidos, la esperanza de los innovadores, la sonrisa de los jóvenes, el ganador de corazones enternecidos y la nueva imagen de las banderas de San Lorenzo de Almagro. Bergoglio es el Papa del mundo. Y es nuestro, claro.


fuente: tn.com.ar
http://tn.com.ar/internacional/el-paso-a-paso-de-la-asuncion-de-francisco_377747
.........................................
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario