viernes, 17 de mayo de 2013

GABRIELA SABATINI, DEPORTISTA

Un día como hoy... 16 de mayo... pero de 1970... nacía
GABRIELA SABATINI.
.......................................







GABRIELA SABATINI


El 16 de mayo de 1970 nacía esta tenista argentina. Es considerada una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos





En 1985 se convirtió en la participante más joven en una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para tal ronda del Torneo de Roland Garros con tan solo 15 años y tres semanas de edad, siendo eliminada por la hasta ese momento 5 veces campeona Chris Evert.

A comienzos del año siguiente se metió por primera vez en el selecto grupo de las top ten, lugar de donde no se iría sino hasta su retiro, diez años después.

En 1988 comenzaron sus mayores triunfos ya que ese año se impuso por primera vez en el Masters femenino, además de cosechar el primero de sus cuatro títulos en el Abierto de Italia en Roma.

Ese mismo año logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl donde fue abanderada de la delegación argentina.

Ese mismo año también eliminó por primera vez a su rival clásica Steffi Graf en la final del torneo Boca Ratón, además de eliminarla también en las semifinales de Amelia Island.

Para 1990 Sabatini había ganado 14 títulos oficiales incluyendo el Masters, pero ninguno de Grand Slam.

En junio de ese año contrata como entrenador al brasileño Carlos Kirmair y comienza el mejor periodo de su carrera.

El 8 de septiembre de ese año gana el Abierto de Estados Unidos derrotando en la final a Steffi Graf; en noviembre llega a la final del Masters perdiendo ante Monica Seles en el primer partido en la historia del tenis femenino a 5 sets.

En 1991 ganó 5 títulos hasta mayo y se perfiló como una de las favoritas a los títulos en Roland Garros y Wimbledon, llegando a la final de este último donde había ganado en dobles en 1988 en pareja con Steffi Graf.

El 10 de mayo de 1992 derrotó en la final del Abierto de Italia a la casi imbatible número uno del mundo Mónica Seles, obteniendo así su 25º título.

En enero de 1995 ganó, en Sydney, su último título profesional eliminando a Davenport.

Sabatini anunció su retiro del tenis el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square G
arden de Nueva York.


En el año 2000 recibe el Premio Konex de Brillante a la mejor deportista de la década otorgado por la Fundación Konex.

fuente:
portal público de noticias: ARGENTINA.AR
http://www.argentina.ar/temas/historia-y-efemerides/18931-gabriela-sabatini 
 

1 comentario:

  1. Gracias! Gabriela! por todo! tus bellos! logros! fueron! bellos! regalos! para ! todos los Argentinos! gratitud! Gabi! te amo!

    ResponderEliminar