jueves, 20 de junio de 2013

ALVARO YUNQUE, CONCURSO DE BELLEZA



CONCURSO DE BELLEZA
ALVARO YUNQUE



En el país de los monos se estableció un concurso de belleza femenina. Un jurado de monos viejos era el designado a fallar, inapelablemente. Una larga fila de monas, jóvenes y maduras, de los más diversos pelajes, gruesas y delgadas, comenzó a pasar ante los viejos monos del jurado... De pronto, una blanca forma de largos cabellos rubios, boca pequeña, ojos azules y piel sonrosada pasó entre la gris y peluda muchedumbre de las monas: era una mujer... Después, siguieron pasando monas.



Concluido el desfile, falló el jurado. El premio se concedía a una ancha y robusta mona, de fuerte pelambre y abultada jeta. Humillada, la mujer se presentó a protestar ante los jueces. El presidente del jurado, un mono que de viejo tenía ya monda la cabeza, respondió: Es cierto. Nos has impresionado grandemente. Por un instante pensamos concederte el premio, pero te falta algo esencial, imprescindible, para poder ser la bella entre las bellas.



- ¿Qué me falta? - preguntó la mujer, asombrada de no ser perfecta.

- Te falta el rabo.

- No hemos hecho más, mujer - habló otro mono viejo - que hacer lo que hubieran hecho los hombres. Un jurado de hombres, ¿crees que le hubiera dado el premio a una mona?



fuente: página ALVARO YUNQUE

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario