miércoles, 12 de junio de 2013

TRES GATITOS... BERRETIN... CAPICÚA....

La Mesa del Café - MÁXIMAS...
publicado en la página webb TODOTANGO

LOS RECUERDOS DE OSCAR: LOS TRES GATITOS
LOS ESCRITOS DE ROLANDO: BERRETIN Y CAPICUA

Por: unicabettyboop   25/06/2012





Cuánto amor tienen los animales, cuánta dulzura y comprensión hacia nosotros, es realmente maravilloso, y tal vez a veces ni lo notamos.. es verdad.

Yo no tengo mascotas, AUN, ahora que estoy en una casa, estoy negociando....

Hay días en que una está tal vez bajoneada o triste, yo suelo estar sentada... pensando... mirando mis plantas que amo, y cuando suceden esos "momentos".... miro hacia arriba, en el techo del vecino... allí está el gato, mirándome, moviendo la cola lentamente.... es precioso, parece que me dijera, vamos..!!!! arrriba el ánimo...!!!! cuánto tiempo llevaría allí???? mirándome y comprendiéndome, y dándome su amor???? Es algo que nunca me deja de sorprender.





Por: unicabettyboop  25/06/2012





La historia de los pajaritos, también, la comunicación entre ellos es impresionante. Cuánto debemos aprender...!!!! Muchas gracias por toda esta preciosa charla.



Cariños para todos, Muchachos.

Graciela.






Por: unicabettyboop  25/06/2012




"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."

George Eliot (1819-1880) 
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.





Por: Oscar J.Benvenuto  26/06/2012

Graciela,te voy a contar una historia,que vivi durante diez y ocho años,que fue el tiempo que duraron tres gatitos,que,encontre en el fondo de mi casa,de alguna gatita de esas que andan dando vuelta por los fondos de las casas....buscando unas herramientas de jardin,en un costado de la casa,descubri estos tres seres,
que,no te imaginas todo lo que me enseñaron,a traves de su existencia...Bueno,como decia,los encontre alli afuera,creo que no tendrian mas de un dia de vida,me los lleve dentro de la casa, y enseguida comence a buscarle cosas,para que se acomodaran,fui a comprar comida de gatos,una botellita especial que venden aqui para esos animalitos,para que puedan tomar su leche,en fin,de a poquito,me fui equipando con todas esas cosas,pero mas que nada,ya les habia tomado cariño.....Ese dia,despues que tomaron su leche,se acostaron,y durmieron toda la noche,hasta las cuatro y media de la mañana,hora en que yo,me levantaba para afeitarme,y ducharme ,para ir a mi trabajo.....Antes que nada,les di su leche a cada uno,luego,los acomode en el basement de mi casa(una especie de sotano,con ventanas a nivel del suelo) una vez finalizado esto,me fui para mi trabajo.

Ese dia ,al volver,tuvimos un "consejo de familia",para ver que nombre les pondriamos.....

Al que era con pelito tipo de angola,negro sedoso,con manchas blancas,le pusimos Fluffy,que es una forma de describir ese tipo de pelaje,los otros dos,eran parecidos,pero no tenian ese pelo tan

suave

como decia,no tenian ese pelo tan suave,y uno de ellos,tenia la carita como un tigre,asi que lo llamamos Tigre,y al otro,Jairo.Nunca nos imaginamos,que esos animalitos,a partir de ese dia,iban a ser miembros de nuestra familia....

Asi aprendi a conocerlos,y ellos,tambien aprendieron a conocerme,y asi,surgio una comunicacion increible para mi,al ver la inteligencia y el amor que se encierra en esos seres ,ademas,de tener cada uno de ellos su propia personalidad...
Fue asi que me di cuenta,que,sin darme cuenta,se habian hecho dueños de la casa,dejandonos vivir en ella.Son muyindependientes
piensan,y tienen memoria,y si les hablas,te escuchan,y si los retas,
te contestan por supuesto,que en su idioma,al cual,enseguida comenzas a entenderlo.....Jairo,era muy apegado a mi,y a la noche,cuando me retiraba a descansar,estaba al acecho,para venir sigilosamente,sin que mi esposa lo,viera,y se acostaba al lado mio,en la cama......Cuando venia mi esposa,y lo queria sacar,se abrazaba a mi,y no se soltaba,y si le mirabas la expresion que tenia de dolor,por tener que dejar a su amigo,que era yo....Tigre,se sentaba a mis pies,y se quedaba mirandome,y cualquier movimiento que yo hacia,el estaba atento para moverse junto conmigo.....Fluffy,cuando me sentaba en un sofa,que teniamos con un respaldo largo,se subia al respaldo,y venia y me abrazaba...


Yo trabajaba en New Jersey,y mi esposa,en el centro de New York(Manhatan),y todos los dias,yo pasaba a recogerla,e ibamos juntos a casa,y,alli estaban detras de la puerta,esperandonos,
como si fueran nuestros hijos.......Un dia,llegamos a casa,y al abrir la puerta,solamente estaban Fluffy y Tigre esperandonos,y entonces,yo les pregunto...Donde esta Jairo? Despacito,Tigre se fue para la cocina,se subio a la mesada de granito,salto arriba del microonda,y se paro en dos patitas,empujando con la trompita,al panel de celotex,del cielo raso de la cocina......Yo no le di importancia,y lo hice bajar de alli,pero,segui preguntandoles...
Donde esta Jairo? Buen,esta vez,fue Fluffy quien se subio alli mismo otra vez,e hizo lo mismo,tocando con la trompita el panel del cielo raso.....fue alli donde me parecio oir un Miau como lejano,entonces,me fui a buscar una escalerita,y al subirme y sacar el panel,alli estaba Jairo....Lo que pasaba,er que,Jairo era muy timido..cuando a veces venia alguien a casa,que el no conocia,se escondia..a veces,tocaban el timbre,y desaparecia......
yo pienso que ese dia,tal vez,tocaron el timpbre,o sono el telefono,y el,con el afan de esconderse,se quiso meter dentro del cielo raso,y ,al caer el panel otra vez a su posicion,no pudo salir de alli,pero,sus hermanos lo delataron....


Jairo,a los siete años,tuvo un problema renal,y se le desarrollo un cancer,y no tuvimos otra opcion,que ponerlo a dormir...Todos en casa,lo lloramos,como si hubiera sido alguien de la familia,y que,realmente,lo era.....A tigre,a los dies y siete años,le salio un tumor en un costado de la cara,y tambien,hubo que ponerlo a dormir....y llantos otra vez.....Quedo solamente Fluffy,quien

se sintio muy solo,aunque,ya para ese tiempo,yo me habia retirado de mi trabajo,y estabamos juntos mas tiempo.....En el año 2005,vendimos la casa,y compramos una en el estado de New Jersey....Faltaban unos dias para mudarnos,y tengo un accidente,en casa de un amigo,donde me tienen que hacer una operacion y ponerme una rodilla mitad de plastico,y de metal......

Mientras tanto,no podia subir la escalera hacia los dormitorios,que estaban en el primer piso,y me acomode en un sofa en la planta baja.....Fluffy dormia al lado mio, y me "cuidaba"....cualquier movimiento que yo hacia,el se levantaba a ver que pasaba......estuve asi varios meses,hasta que me operaron,ademas,nos mudamos,y fue pasando el tiempo,siempre Fluffy y yo,juntos,y"conversando" los dos,como buenos amigos......Un dia,Fluffy se enferma,lo llevo al veterinario,y me dice,que tiene un problema en los riñones,y tengo que dejarlo internado.

Estuvo dos semanas,le hicieron todos los test,radiografias,y demas,y el problema era,que se deshidrataba,y habia que aplicarle unas inyecciones todos los dias.....
El veterinario me enseño a aplicarle esas inyecciones todos los dias,y asi,fue recuperandose un poco,pero,el veterinario no me dio muchas esperanzas,porque me dijo que era muy mayor ya,tenia diez y ocho años cumplidos,y era mucho para un gato.....un dia,se pone mal otra vez,lo llevo,y tengo que dejarlo otra vez internado...yo iba a verlo todos los dias......una noche,a eso de la una y media de la mañana,suena el telefono.....era la voz del veterinario sollozante,que me decia....hasta le di oxigeno,a ver si lo ,podia hacer durar hasta la mañana,para que usted lo viera.......En casa,otra vez el llanto...se habia muerto un amigo...un miembro de la familia.....Yo nunca crei que los gatos eran asi.....solamente el que tiene gatos,sabe de lo que estoy hablando...Tienen un sentido muy especial,que pueden ver en otra dimension......ademas,tambien una percepcion extra sensorial...pueden predecir sucesos....

Me gustaria,si alguien tiene alguna experiencia de este tipo,que nos la cuente.....

Como ves,Graciela,ese gatito que ves en el techo del vecino,esta tratando de comunicarse contigo

Un saludo a todos Oscar






Por: rolandomoro   27/06/2012

Querido OSCAR.

Llega tu relato al corazón, quienes siempre vivimos rodeados de compañeros (“mascotas”), sabemos de ello. En cada vivencia de la vida, fueren felices o de las otras, siempre recordaremos a esos compañeros a nuestro lado. Sus partidas significaron un “vaciamiento” de horas, semanas y años.

Recuerdo a cada una de ellas y su amor infinito. Entendimiento que solo viene del amor y la comprensión. Muchas veces con sus partidas, juré que jamás tendría otra, pero la sempiterna necesidad de amor llevaron a que sea perjuro, hoy me acompañan tres, Bonguito, Torito y Deisy (la gorda), cada uno de ellos ocupando y sabiendo su lugar y función familiar.

Tantas anécdotas, propias y ajenas recuerdo, que sería imposible relatar alguna de ellas sin la presencia de los queridos compañeros….Por eso comprendo y siento cada punto de tu relato.

Abrazón




Por: rolandomoro  27/06/2012

Cuenta GRACIELA de un gatito que la mira desde el techo vecino y mueve la colita, cuando ella está sentada en el patio pensando. Veremos si eso es algo que me ocurrió a mí en años pasados.

Siendo adolescente-15, 16 años-solía sentarme en el patio a pensar y al igual que ella, un gatito me miraba con mucha atención y movía también la colita. Intrigado por tanta atención, dí paso a la curiosidad. Luego de repetirse habitualmente el hecho y sin llegar a desenrollar tan intrincada madeja, consulté a mi viejo.

-Dime muchacho ¿En que piensas?

-No sé papá, un poco de todo-

-AHÁ, mañana si el gatito te mira, recuerda-

Al día siguiente vino la repuesta…….Papá, ocurrió cuando pensaba en ¡Rita Hayworth!

- Ese el motivo hijo….¡¡ SE TE LLENA LA CABEZA DE RATONES!!

Es de preguntarse si el gatito de Graciela que la mira cuando piensa…..¿Tendrá ella también la cabeza llena de ratones?



Por: unicabettyboop  27/06/2012



ROLANDO.



JAJAJAJAJAJJAJAAAAAAA...!!!!! Capaz que sí... que tenga....!!!! algunos ratones uno siempre tiene..!!

Ahora... yo digo... 15-16 años... ya tenía muy buen gusto para elegir una dama..!!!!! porque se eligió la mejor de todas..!!!! la RITA HAYWORTH..!!!! nada menos!!!! qué mujer más hermosa!!! todas en algún momento de la vida hemos soñado con ser GILDA... y tener esos pelos colorados y esa sensualidad...!!! Qué preciosa..!!! Hay muchas más, a lo largo de la historia del cine, pero ella es impresionante.

Me imagino los ratones...!!!!



Cuando yo tenía 15-16... tenía más ratones que ahora, me parece.... jajajaja!!!

Pero siempre se tienen algunos ratones dando vueltas, tal vez me mira por eso... estando allí en medio de la "naturaleza".... una tiene ratones, es verdad.



ABRAZON.





Por: unicabettyboop  27/06/2012



OSCAR.



Qué vivencias más preciosas nos has compartido...!!!! Toda un vida con esos tres amigos, y todo el tiempo acompañando a la familia, y en especial a vos... me encantó tu relato, y me encantó que lo compartas acá..!!!! Lleno de emoción, y de ternura. Me hiciste reir y llorar con la historia de estos tres gatitos tan compañeros. Convivir con ellos, cuidarlos, darles de comer, llevarlos al veterinario, mirarlos y saber cómo están, saber que son distintos, festejar sus piruetas, recibir su cariño, darles también cariño, llorar sus muertes.... es la vida misma...!!!! MUCHAS GRACIAS.!!!!



ABRAZON, para vos también..!!!






Por: unicabettyboop  27/06/2012



Yo tuve cuando éramos chicos, mis hermanos y yo, dos perritos, maravillosos, y también tuvimos dos gatos, uno era negro con una oreja blanca, y el otro era más grande y todo amarillo rayado... y fueron increíbles, diferentes, y siempre estaban presentes, en todas nuestras andanzas de niños.



Ahora, este "gatito" que me mira desde el techo del vecino.... ayer estuve con mi vecina, y me dijo que se llama Donna... es una gatita...!!! es preciosa, es siamesa, toda blanca, finita, es muy estilizada... no encuentro la palabra... es como larga, esbelta..!!! tiene las orejas café con leche y la trompa más oscura, más chocolate... y tiene unos ojos celestes impresionantes...!!! Yo le conté que me mira desde ahí... y que yo siento que me está comprendiendo, que me mira en silencio y que mueve la cola muy lentamente... como diciéndome algo....

Y ella, me dijo, "Llamala para que baje"....

Pero no puede, no tiene por dónde bajar. Son casas viejas, techos altísimos...

Bueno, yo te la voy a llevar para que te visite.... te la dejo una tarde, porque seguro que le caíste bien..!!!!



Así que luego les cuento...!!!!! Cuando Donna me visite.... les diré si me ve ratones..!!!! jajajaja!! o si charlaremos en algún idoma que aún no conozco..!!! Estoy segura que será lo segundo...

Cariños.

Graciela.







Por: M.V.  28/06/2012

GRACIELA: Hay una prueba infalible: si Donna con su patita te desarma un rulo, es que son "ratones". Caso contrario, es que Donna estaba distraída......jejejeje. Un beso, M.V.


Por: Oscar J.Benvenuto  28/06/2012

Graciela,quiero recordarte,que los gatos,ven cosas en otra dimension astral,o sea,tal vez espiritus,o algo que nosotros no podemos ver,pero ellos,si,entonces,puede ser que cuando estas medio bajoneada,como vos decis,es que hay alguien cerca tuyo,que vos no ves,pero ellos si,y tal vez,por eso te mira con insistencia...Nunca percibistes a alguien cerca tuyo,que,aunque no lo vieras,sentiste su presencia?Cuando yo estaba estudiando algo sobre civilizaciones antiguas,entre ellas,Los Egipcios,entre tantas cosas,me enseñaron algo sobre las diferentes dimensiones astrales,que se ubican en diferentes frecuencias,al igual que los sonidos,que hay muchos,que son inaudibles para los humanos,pero hay ciertas especies que si oyen perfectamente esas frecuencias
yo creo que debes de practicar el poder entender el idioma de nuestros hermanitos felinos,porque te vas a llevar muchas sorpresas...abrazon Oscar


Por: rolandomoro  30/06/2012

Querido OSCAR

Somos apenas un segundo en los miles de millones de años de la tierra. Evolutivamente llevamos también ese tiempo efímero. Muchas especies nos antecedieron y cuya evolución continúa, pues se trata de un proceso que jamás culmina.

Llevamos la ventaja del razonamiento que nos puso en la cima de todas las especies. Mediante él podemos manejar casi todo a nuestro “antojo”, pero si bien conocemos perfectamente la anatomía y morfología del cerebro, de su función-la mente o alma si prefieres-solo manejamos un escaso 10% o menos.

Sensitivamente las otras especies nos superan en todo y debimos acuñar un término para las explicaciones-ULTRASENSORIAL-es verdad, todo nos queda más allá de nuestra evolución.

Auditívamente las especies se manejan en rangos que nos superan, tanto por arriba, Ultrasonidos, como por lo bajo, Infrasonidos. Ellos se comunican a distancias inconcebibles dentro del nuestro rango evolutivo. Con la visión, el tacto, el gusto, el olfato y más, todo nos cuesta conocer y comprender. Pero se trata de evolución por caminos distintos, las necesarias de cada especie.

Mientras seguimos investigando solo nos queda citar hechos y por supuesto….Escribir historias y relatos.

Abrazón



Por: rolandomoro  01/07/2012

¿Pelo lacio?.......¡Los parió!

Es una invasión severísima…..
¿Cual será el teléfono del FLAUTISTA DE HAMELÍN?



Por: unicabettyboop  02/07/2012



jajajajajaaaa..!!!!

mirá cuántas elucubraciones con mis ratones...!!!!!



ROLANDO el flautista de Hamelín se fue a tomar un café con Donna y le está pagando sus honorarios por mostrarle dónde había ratones...



ENRIQUE, sí como los dibujitos..!!!! los pelos lacios del susto..!!!! vos imaginate... yo estoy ahí...

y de golpe me siento observada.... por esos ojos azules...que vaya a saber cuántos ratones está viendo.... jua jua juaaaaaaaaa.!!!!



MV...!!!! vos sabés que ninguna gata me puede mover ni un solo rulo... jajajajajaja!!!!

Tampoco creo que Donna estuviera distraída mirándome, no, no, estaba muy concentrada... y movía la cola muy despacito.... para allá.... para acá..... jajajajaaja!!! así que seguro que había ratones...



Me han hecho reir mucho...!!!!! Un beso para cada uno..!!!

Graciela.



Por: unicabettyboop   02/07/2012



OSCAR

Como parece que vos sos el único cuerdo, jajajajajaaaa!!! hoy me parece que no puedo decir las cosas como deseo... sin reirme..



bueno, en serio, creo que sí, que los gatos tienen esa percepción especial, que ven cosas que nosotros no, y que nos protegen. También dicen que los gatos se llevan toda las malas ondas, las malas energías que puede haber en los lugares...

así que todas las veces que quiera venir Donna por aquí... se llevará todo, y será bienvenida.

También creo, como dice Rolando, que los animales tienen desarrolladas muchas capacidades que nosotros no, que se comunican y tienen sus sentidos muy desarrollados.



Un beso, Oscar.

Graciela.


Por: rolandomoro   02/07/2012

DE ORIGEN CATALÁN


Del catalán derivan dos términos del habla hispana. CAPICÚA, que significa “cabeza y cola” y que se aplicaba a las piezas del dominó que podían jugarse en las dos puntas de la clásica hilera que se forma en este juego.

BERRETÍN, que identifica al pequeño sombrero que se lleva puesto permanentemente. Por eso se asimiló a las ideas fijas que también pueblan constantemente ciertas mentes.




Por: Horacio de Córdoba 02/07/2012 
Estimada Betty y amigos:
A nuestra amiga Betty le gustan las anècdotas. Tratarè de relatar una que se asocia con la percepciòn de los animales, aunque creo haberla relatado en alguna oportunidad.
Era noviembre de 1951 y estàbamos haciendo maniobras donde hoy se encuentra el lago Los Molinos. Dicho de otra forma, en el fondo de lo que es hoy el lago que entonces no existìa. Recuerdo muy bien el cementerio que habìa en el fondo y el nombre de uno de los sepultos: Oropel Oviedo.

Ocurre que el viernes comenzò a diluviar y siguiò el sàbado y domingo. A mediodìa del domingo los oficiales nos dijeron: si ustedes ven que los animales comienzan a subir a la loma, tomen el fusil (lo màs valioso) y suban a la loma sin demoras.
Eran las 15 hs cuando las ovejas comenzaban a trepar. Tomamos el fùsil y rajamos hacia arriba. Antes de la hora llegò la creciente y ese hueco se transformò en lago.

Los camiones nos rescataron a medianoche. Como ven, los animales perciben la creciente, al igual que los terremotos, con mucha anticipaciòn. Un abrazo. Horacio


Por: Oscar J.Benvenuto  02/07/2012 
Hola,Graciela..Bueno,yo te dije que yo hablaba con mis gatos,y que ellos me contestaban.....te dije tambien,que ellos ven en otras dimensiones,cosas que los humanos no pueden ver,ademas,tienen un oido finisimo,y,ademas,como dijo Horacio,y eso es casi todos los animales,pajaros,en fin,predicen cualquier desastre natural(terremotos,tsunamis,volcanes,etc )
Si te haces amiga de esa gatita,te vas a llevar muchas sorpresas....abrazon Oscar

Por: unicabettyboop 03/07/2012

MUCHACHOS y M.V.



Es verdad, Horacio, que los animales proceden así, pueden detectar con mucha anticipación un desastre natural, como en este caso que nos contás. Qué bueno que pudieron subir la loma y salir de ahi..!!!! Este diluvio que vos decís, y luego la creciente, son cosas que uno por ahí ni las imagina hasta que no están ahí nomás, muy cerca, pero los animales nos van dando indicios de lo que hay que hacer, con el suficiente tiempo. Ahora, yo pregunto, ese cementerio antiguo, fue rescatado, se fue "levantando"...??? o quedó allí abajo del agua?? Disculpá mi ignorancia...


Oscar, creo sinceramente que te comunicabas con tus gatos, que te hablaban y que vos y ellos aprendieron un montón de cosas, el amor a los amigos-hijos-mascotas, es simplemente así.

Lo mismo sucede con quienes tienen perros, es así, es solamente amor.

También creo que los gatos ven en otras dimensiones, que nosotros no, capaz que me rondan espíritus de mala onda... jajajaja!!! bueno, se van a encontar con Donna que los va a sacar carpiendo..!!! cuando venga la gatita, les contaré.

Por: unicabettyboop  03/07/2012 

Rolando, esos términos del Catalán.... me llamaron la atención.
No sabía que el CAPICUA era un término catalán, pero "cabeza y cola" me sugieren que es algo cerrado, que nunca termina, como un CIRCULO VICIOSO....!!!!! como un infinito que nunca termina, como un llegar a un lugar.... que parece que ya está... pero vuelta la burra el trigo.... otra vez..!!!

y el BERRETIN... también, sugiere eso, no sabía que era un sombrero... pero está bueno aprender, como siempre digo, un sombrero que no se saca nunca...que se lleva permanentemente, como las ideas fijas de ciertas mentes... jajajaja!!! como una OBSESION..
ya casi en el borde de la necedad.... como la mula cuando se empaca...

bueno, pero el capicúa también son números invertidos, voy a jugar alguito... el 39??? está bueno. Qué número será el berretín??? el 22 no tiene capicúa... jajajajaja..!!

Cariños para todos.
Graciela.

La Mesa del Café - MÁXIMAS...
publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario