miércoles, 12 de junio de 2013

SAMUEL LINNIG Y CARLOS GARDEL



SAMUEL LINNIG.
............................


12 de junio de 1888 - 16 de octubre de 1925

Nombre completo: Linnig, Samuel Guillermo Eduardo

Seudónimo: Samuel Linnig

POETA, AUTOR TEATRAL

Las que más éxitos obtuvieron se llaman "La Túnica de Fuego" estrenada por Blanca Podestá en el "Buenos Aires"; "Delikatessen House" obra a la que pertenece su célebre tango "Milonguita", creado por María Esther Podestá desde el tablado de "La Opera"; "Milonguita" estrenada en el año 1922, teatro "Nacional", y en la cual la actriz Manolita Poli cantó y popularizó su tango "Melenita de Oro", con música de Carlos V. G. Flores; "Puente Alsina" del mismo teatro, año 1925, y donde la misma Poli impuso su tango "Campana de Plata", musicado igualmente por el maestro Flores, y "El Moño Colorado", estilo, con el mismo músico.

Otros títulos que le pertenecen son "La Hora Mundial", "Marionetas", "Jesús y los Bárbaros", "La Hora Cómica", "Maison Ristorini", "Un día de vida es vida", "La Copa de Cristal".

Algunas escritas en colaboración con Alberto Weisbach, Carlos Schaefer Gallo y otros buenos autores.

Por haberle grabado Carlos Gardel "Milonguita" se encuentra en las páginas gardelianas y pena grande es que el inmortal cantor no dejó impresos sus otros tangos citados: "Melenita de Oro", bien popular, y "Campana de Plata".

Linning nació en Montevideo el 12 de junio de 1888 y falleció en Adrogué  (Bs. As.) el 16 de octubre de 1925.

fuente: TODOTANGO.
...................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario