martes, 11 de junio de 2013

MIS TRES AMANTES... GUITARRAS...

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
LOS RECUERDOS DE OSCAR
GUITARRAS
La Mesa del Café - MÁXIMAS...
Publicado en la página webb TODOTANGO


Por: rolandomoro  30/05/2012

MIS TRES AMANTES

Enemigos irreconciliables tuve en mi vida, soldados terribles y empeñosos, prolijos casi imbatibles. Las numerosas y espartanas tropas del país de las matemáticas, y las tácticas gramaticales del país castellano. Fueron miles de batallas- casi siempre perdidas-, ellos con sus poderosos logaritmos y derivadas, cual caballería rusticana batían mis neuronales tropas, en los mortales embates. Detrás venían las diéresis y sinéresis arrojando prosódicos, puntos simples, dobles y un cielo de comas afiladas.

Hilachas mi escudo las lanzas rotas, llegaba a mi fuerte cansado y sangrando. Pero allí esperaban mis tres amantes fogosas y solícitas, cual bálsamo curaban mis desvaríos de lucha.

Ellas, la Literatura, Historia y Música, me acunaron en lecho de rosas, amantes siempre insatisfechas, creativas, dulces e inteligentes, supieron acariciarme hasta el hartazgo sin pedir nada a cambio……Sólo mi amor y atención.

Sacaron de mí hasta la última gota de comprensión y cuando una de ellas abandonaba momentáneamente el lecho, otra ocupaba su lugar para seguir con las caricias, en interminable orgía de intercambios profundos.

Ellas mis amantes, nunca permitieron que caiga en la modorra de la satisfacción, que abandone la lucha por el territorio del conocimiento, país nunca totalmente conocido.

Más, más, ámame más que aun es poco repetían, tú puedes, debes seguir que hay mucho más para dar.



Ellas mis amantes, acarician cada punto de sensación y enervan mis sentidos, las amo, me turban, me dan alegrías.

Ellas, mis tres amantes fieles e insatisfechas, me hacen crecer demostrando que siempre es poco y se debe dar más.

Ellas que curaron las heridas de mis batallas perdidas con la odiada matemática, serán siempre mis fieles amantes, inclaudicables y fogosas …..¡¡LAS AMO CON TODO MI SER!!

*R.M*




Por: unicabettyboop  01/06/2012



ROLANDO


Son tan maravillosas la Literatura, la Historia y la Música..!!!! Creo que son amantes de unos cuántos, y dan mucha felicidad y mucha compañía.



Muy bueno tu relato, el enfoque que le diste es muy original. 
ME ENCANTO..!!!

TE FELICITO.

Cariños.

Graciela.



Por: rolandomoro  02/06/2012

Grandiosas son mis tres amantes, fieles y solícitas. Múltiples, pues se replican incansablemente luciendo siempre frescas, con atributos hermosos. Hablan todos los idiomas y sus vestuarios son variados, al igual que sus aptitudes. Tal es su fidelidad que pueden recorrer hasta el último rincón del globo terráqueo, sin abandonar mi hogar.

Fieles, pues las ofrezco gustoso a toda la cofradía de lectores y melómanos que me rodean y ellas van presurosas a deleitar a todos, sin sufrir menoscabo alguno, por el contrario, realzan su belleza y creatividad.

Ellas me hablan directamente al cerebro, no gritan y sus diálogos tienen argumentos profundos. Ante un mínimo movimiento, permanecen calladas y expectantes, reclamando mi amor y atención.

Me acompañan desde siempre y jamás se alejan, son mis fieles amantes que no conocen de mentiras, renuncios, ni dobleces. Cuando más las miro, más me atraen.

Ellas, de edad inmemorial, mutan cada mañana manteniendo su belleza y sabiduría ancestral…..¡¡Ellas mis tres amantes fieles!!.





Por: rolandomoro  02/06/2012

Graciela

Gracias por tus conceptos.

Besos



Por: unicabettyboop  04/06/2012



Rolando



Yo me quedé enganchada con este relato tuyo, y me parece que todos tenemos esos amantes fieles... no son sólo tuyas... yo tengo las versiones masculinas, claro..!!! Los versos, los cuentos, los relatos históricos, los datos históricos... el Tango... el Folklore...!!!! que tanto placer y tanta compañía me hacen... el Arte..!!!! y dentro de lo que es más natural... el río..!!! el mar..!!! los montes, los lagos, los árboles...!!!!! y si tienen flores más lindos...añosos... floridos... con hojas verdes o doradas.... bellos todos, dignos de ser mirados y admirados y amados... y abrazados..!!

Y sobretodo tengo uno muy fiel, el que más amo de todos... el barro...!!!! se deja tocar, se deja acariciar, se funde conmigo en mis manos, qué felicidad..!!!! comunicación perfecta, sensibilidad... amor profundo y reciprocidad...!!! Precioso..!!!

Seguramente habrá más... pensaré un poco y algunito más me acordaré.

Yo no he tenido lucha alguna con las palabras ni con las comillas y esas cosas... son mis hermanitas pequeñas y tan grandes y maravillosas algunas...!!!!

Yo también te mando muchos besos... jajajaja!!! para que se pongan celosas esas tres amantes.



Bueno, en serio, muy hermoso tu relato.

Un beso.

Graciela.






Por: rolandomoro  04/06/2012

GRACIELA.

Yo solo tengo tres amantes, no me daría "el cuero" para más, pero si traes los tuyos podríamos hacer una reunión flor y flor. Todo es cultura, regalo al espiritu y renovación de vocaciones y creación.

Llevo muchas horas de vigilia y comienzan a bostezar mis 4 neuronas lisiadas, mañana descansadas, con seguridad harán sus aportes que tanta falta me están haciendo.

Como ocho besos



Por: unicabettyboop  08/06/2012



ROLANDO



Por comentarios tuyos vertidos aquí en muchos posteos, creo que tenés muchas más amantes y que sí te da el "cuero"... por ejemplo, me acuerdo de la Náutica, la Caza, la Pesca.... sólo por mencionar algunita más, que también se comparten con los amigos y también dan alegría.

Se podrían juntar los amantes y hacer una buena reunión de intercambio, por ejemplo mis pinceles podrían pintar los bellos lapachos y las hermosas orquídeas de tu zona, tu literatura y tu historia podrían pasar horas conmigo dándome inmensa felicidad... y así... infinitos ejemplos.

Bueno... y con el Tango y el Folklore, que yo te los prestaría un ratito... vos te podés hacer una gran panzada..!!!! Tal vez hasta quieras cambiar amantes un tiempo, y no devolvérmelos más.



Por otro lado, el número ocho es un número que me encanta, mis hijos nacieron en día ocho, hoy es el cumpleaños de mi hijo, nacido el mismo día que don Edmundo Rivero, mi local es número ocho, y varias cosas más... así que yo también te mando exactamente ocho besos.



Graciela.





Por: Oscar J.Benvenuto  09/06/2012

Perdonen la intromision......puedo pasar?.....Resulta que he oido la conversacion,desde detras de la puerta,y,como escuche que estaban hablando de intercambiar amantes.....Bueno,les dire...

yo tengo una amante,que me acompaña desde que estabamos en la primaria.....fue mi primer amor,

y todavia,despues de tantos años,nos seguimos amando como el primer dia.....tuvimos rachas buenas....tambien hubo carencias......pero siempre,disfrutamos lo bueno....y nos aguantamos las malas epocas.....como todo en la vida....pero eso si..desde el primer dia en que la tuve entre mis brazos,el flechazo fue tan profundo,que hoy,despues de sesenta y nueve años de estar juntos,

nuestro amor ,cada vez es mas profundo....hubo algun tiempo,que estuvimos un poquito alejados

por circunstancias ajenas a nuestra voluntad,pero,al final,siempre el verdadero amor triunfa.....

hemos reido juntos,y hemos llorado,tambien juntos,muchas veces,porque la vida,es eso....no siempre todo es color de rosa,ni dulces.....hay momentos muy obscuros y bastante amargos...

Si quieren saber mas de mis relaciones con mi amante de tantos años,yo le voy a contar

algunas cosas mas intimas de nuestra relacion....ah......y no crean que lo hago,porque estoy interesado en compartirla con ustedes...no..de eso,nada......claro,podriamos pasar alguna tarde juntos,conversando,y/o compartiendo recuerdos...pero,nada mas.....Abrazon Oscar

Por: unicabettyboop  12/06/2012



GUITARRA


De: Atahualpa Yupanqui.



Hecha de miel y pesares

y con espuma de lágrimas

con besos de luna llena,

con sangre de madrugadas.

Hecha con lumbre de auroras

y rumor de acequias claras

madura de soledades

bajo las estrellas altas

nace cien veces la música

del fondo de la guitarra.



Su madera no es madera

es una selva incendiada

crisol de todos los cantos

dolor de todas la ramas

para volar en la noche

usa dos manos por alas

vuela la música lejos

bajo las estrellas altas

y siempre nace y renace

del fondo de la guitarra



Vino la guerra mordiendo

la libertad de la patria

crecieron las montoneras

potros, galopes y lanzas

vinieron tiempos de siembra

nació la semilla clara

cantó la tierra olorosa

florecieron las mañanas

y se llenó de cantares

la selva de la guitarra



Pena de los trovadores

es pena dulce y amarga

dulzura de dar la dicha

amargor de no lograrla

arquitecto de consuelos

sólo tiene noche larga

herida que se hace canto

bajo las estrellas altas.

Porque conoce estas cosas

tiene penas, la guitarra.



Atahualpa Yupanqui.

............................................




Guitarra (serenata)


De: Ernesto Day



Musicando por la vida, cautivo de la canción,

condenado a ese destino, me lleva mi corazón.

Y al amanecer de un verso que pretende ser cantar,

guitarra estás tú, compañera fiel, poniéndole palpitar.



Te corre sangre española y criolla viniste a ser,

no puede haber más belleza en tus formas de mujer.

Respondes a mis caricias con un dulce murmurar.

¿Qué magia tornó madera tu piel?

¿Qué embrujo el que te hace hablar?.

Estribillo



Si tantas veces fuiste cumpa y mi testigo,

si desde siempre vas de cómplice conmigo,

si en cada acorde vas liberando emociones,

si no hay quien pueda resistirse a tus pasiones,

si hay en tu boca fresco aliento de canción,

vamos guitarra, que nos llama otra ilusión.



Ay guitarra, buena amiga, compinche de este cantor,

seis venas se te desangran en notas

para el amor al templarte como quiero, amoldándote a mi voz,

pegadita a mí te siento latir y somos uno los dos.



Te baña el brillo de luna, en noches bajo un balcón.

Parece arder tu figura, a orillas de algún fogón.

Mimosa debajo 'el poncho, me susurras al vibrar,

arpegios que van de un sueño detrás,

cuando te empiezo a pulsar.

Estribillo...

..................................




DIMELO TÚ - Milonga


ATAHUALPA YUPANQUI



Si yo le pregunto al mundo

El mundo me ha de engañar

Cada cual cree que no cambia

Y que cambian los demás

Y paso las madrugadas

Buscando un rayo de luz

Por qué la noche es tan larga

Guitarra , dimelo tú .



Se vuelve cruda mentira ,

Lo que fue tierna verdad

Si hasta la tierra fecunda

Se convierte en arenal

Y paso las madrugadas

Buscando un rayo de luz

Por qué la noche es tan larga

Guitarra dimelo tú .



Los hombres son dioses muertos

De un templo ya derrumbao

Ni sus sueños se salvaron

Solo una sombra se da

Y paso las madrugadas

Buscando un rayo de luz

Por qué la noche es tan larga

Guitarra dimelo tú.

..........................................




GUITARRA (estilo)




Compañera de mis horas

tan solitarias y amargas;

sos en mis noches tan largas

cual novia cautivadora.

Sos ave que en la auroras

me da su trino sonoro;

vos llorás cuando yo lloro,

y cantás cuando yo canto;

y en mis horas de quebranto

sos el único tesoro.



Sos el horcón que sostiene

el rancho de mi esperanza;

Sos la emoción que se alcanza

cuando la tristeza viene.

Y si la memoria viene

a mi pecho atormentado,

al encontrarme agobiado

con la cara vuelta al cielo,

sos la que me da un consuelo

cuando te tengo a mi lado.



Sos la palabra serena

con que rimo mi cantar;

pureza de manantial

y perfume de azucena.

Sos la que calma mi pena

como una novia buenaza;

vos sos el zonda que pasa

por el llano y por la cima.

Sos la guitarra argentina

que simboliza mi raza.





Por: unicabettyboop  12/06/2012



OSCAR



No hay intromisión alguna, vos sos de la casa.... no pidas perdón ni permiso, pasá nomás...pero no escuches detrás de las puertas, la conversación está abierta a los AMIGOS....podés venir cuando quieras y conversar acá, siempre sos bienvenido.... Benvenuto!!!!



ahora..... que me doy cuenta perfectamente que no vas a compartir a tu amante de tantos años...

yo personalmente... no sabría qué hacer con ella...



sólo podrías pasar una tarde compartiendo recuerdos.... vos hacela gemir.... que nosotros gustosos te escucharemos....



y como dice Rolando...



ABRAZON...!!!!!






Por: Oscar J.Benvenuto  12/06/2012

Gracias,Graciela....vos sabes,que a mi,desde chiquito,me han enseñado a pedir permiso,porque eso de meterse en medio de una conversación,no creo que sea prudente......
bueno,lo que estaba comentando,es sobre mi amante......que,yo tambien,asi "seriecito" como ustedes me conocen,si..la tengo....y te digo,que me ha sido fiel....muy fiel..durante tantos años,
especialmente,estos ultimos,que,ya saben,la salud no ha sido muy generosa conmigo,y entonces,ya no puedo tratarla como lo hacía antes....ni siquiera mis manos,ya no tienen la suavidad de antes,y si tal vez,le hago una caricia,mis dedos son tan toscos y tan asperos,que lo que le provoque,en vez de placer,sera tal vez,una especie de lástima,y que ella acepta,para evitar ese sabor amargo que nos inunda la boca,y el corazón,en un caso asi..............
recuerdo cuando nos conocimos.....corría el año 1943....

....sabes que,desde el primer momento en que nos vimos,fue algo asi,como si nos hubieramos conocido desde antes......pero....te diré,que tengo muchas anécdotas con ella.......al principio

me daba un poco de verguenza,especialmente,si habia gente que nos estuviera viendo.....la acariciaba asi,como a escondidas...
pero,a medida que nos fuimos compenetrando mas y mas....

todo eso se convirtio en rutina,pero una rutina hermosa......cada vez,queria pasar mas tiempo con ella.....
en un rato,te la sigo.......abrazón....



Bueno,como les decia,cada vez,queria pasar mas tiempo con ella,
a pesar que,todavia me daba un poco de verguenza,pero,a medida que me fui "haciendo hombre",por asi decirlo,la verguenza original,se fue disipando,y ya,entonces,me sentia orgulloso de ella,cuando saliamos juntos.....

...y fue pasando el tiempo.....vinieron epocas buenas,al principio,
pero........la vida te pone siempre algun pero,por delante....pero,ni siquiera eso,hizo que nuestro amor se enfriara...al contrario.....

..esto hacía que nos sintiéramos mucho mejor,cuando estábamos juntos.......sin darnos cuenta,los años fueron pasando.....y a pesar,que la vida me hizo formar un hogar,y tener dos hijos,
nuestro romance,seguía  igual que el primer dia......la situación se fue tornando bastante mala,y no veia la solucion por ningún lado
mis amigos,comenzaban a buscar otros rumbos.....algunos emigraban....llego un momento,en que peligraba mi estabilidad económica y familiar...(cada una está unida a la otra)..y muy a pesar mío,decidí abandonar el país......mi país...

.......pero...y ahora? como íbamos a hacer........yo había decidido viajar solo,hasta poder lograr alguna base sólida en otro pais....
pero..cómo iba a dejar a ella sola? No podía abandonarla de esa forma.....traté de buscarle otra solución,pero,al final,triunfó el amor......y viajamos juntos......

Fue en Febrero de 1968.......

Llegamos a una tierra extraña...con idioma extraño...la gente,muy diversa.....tardamos en poder adaptarnos.....claro.....Salía solo,
porque,todavía no me animaba a mostrarla en público.....
pero,cuando llegaba a mi hogar,era ella quien me consolaba con su suave voz......y eso,me daba fuerzas para seguir adelante......
el tiempo,implacable,fue pasando...llego un momento,que,sin darnos cuenta,ya salíamos juntos....y empezabamos a comunicarnos con la gente....pero..en nuestro idioma....y les enseñabamos nuestras costumbres...y les hacíamos oir

nuestra música......conocimos otros "paisanos" nuestros,y fuimos mas....y en ves de aprender,las costumbres,y/o la música del pais en que estabamos,les enseñabamos a ellos,las nuestras.......

Despues,todo paso tan rápido,que no nos dimos cuenta.....un dia,miramos el almanaque....

ya estabamos en el año 1993....

...no lo podíamos creer.....era nuestro aniversario........hacía ya cincuenta años que estabamos juntos......Claro.....ya mi cuerpo,se estaba cansando,y no podiamos celebrar de alguna forma mas ,digamos,normal,como ocurre generalmente en unas Bodas de Oro......

y se me ocurrio,escribirle algo,en esa fecha tan particular....



Por: Oscar J.Benvenuto  12/06/2012

Bodas de Oro ( dedicado a mi amante de toda una vida)



Tiene cuerpo de mujer,mas no te engaña...

Su voz,es suave...que llega al corazón....

nunca te dice no,al acariciarla....

y cuanto mas tu te atrevas a tocarla,

...en el silencio de la noche,al contemplarla,

de su voz,oirás su dulce canción...



Contra mi pecho,y apretada entre mis brazos,

es mi consuelo,en mis horas de amargor....

Cincuenta años de tenerla en mi regazo...

...dia a dia,dandole todo mi amor.....

...Casi una vida...mas sigue su flechazo....

clavado en mi alma,con ardiente fervor....



Ella sabe de mis triunfos y fracasos....

..de mis penas...alegrias,y de mi amor....

...ella canta junto a mi,si estoy alegre...

...tambien llora,si estoy triste,en mi dolor...

Mi guitarra!!! ..Tantos años a mi lado!!!

...Que sera de ti,cuando yo ya no esté.....

.........................................................

...Te pondrán en un estuche,abandonado....

..y compartiras conmigo,tu mudez....



10-07-1993 Hace ya diecinueve años............abrazon Oscar


Por: rolandomoro  13/06/2012

Querido Amigo OSCAR.

Abrigo una duda y de puro lenguaraz pregunto…..¿Tan fiel y solícita amante es española o una de las hermanas Núñez?

Gaucho sabe que celos de amante, son más fuertes que de marido, por eso si desea guardar silencio lo comprenderé.

Abrazón





Por: Oscar J.Benvenuto  13/06/2012

No Rolando es puramente Argentina,nacida el dia 5 de marzo de 1933,y si,es una de las nietas
de Don Manuel Nuñez,hija de don Francisco Diego.......abrazón




Por: Fernando de Boulogne 14/06/2012

También quiero meterme en la “conversa”

y derramar algún punto de vista…

Anda el hombre como un equilibrista

desde niño trepando una traversa,

de ascenso accidentado, y tan diversa,

que debe medir bien siempre sus pasos…

Le es imposible zafar de los porrazos

como imposible le es quedarse quieto…

El se gana a si mismo su respeto

al erguirse otra vez ante el fracaso…


Y está todo el misterio en el ascenso…
el dolor, el placer, la algarabía,
de saber que a través de su porfía,
se volverá su ser, quizás inmenso…
El hombre es, (ahora que lo pienso)
el único alquimista de su historia…
su hacedor de derrotas o de gloria,
soldado y general de sus batallas,
algunos, buscan honras y medallas,
y los grandes… quedar en la memoria…

Los hijos, las mujeres, los amigos,
el saber, su guitarra, sed, y vino,
son la palabra Amor en su destino,
y el pan mejor de los mejores trigos…
¡Temblaran de pavor sus enemigos
ante la solidez de tal coraza…!
Puede un pétalo ser mas amenaza,
que todo un batallón de mercenarios…
Pues ante ese bastión extraordinario,
sus versos golpearan como una maza…

Saludo al hombre de corazón noble
que regala su abrigo al desvalido,
pues ese gesto lo salva del olvido,
sin esperar que Dios, devuelva el doble…
¡Suene el clarín, y que el tambor redoble
pues tiene mi amistad agradecida…!
Estrechemos su diestra en bienvenida,
al amante de letras y guitarras…
El constructor perenne de bizarras
y milagrosas flores de la vida…

Siento cercano al mío, al corazón de mis amigos. Que simple y maravillosa manera de mostrarlo. La música, la literatura, y la historia, por sobre las frías matemáticas. La armoniosa voz de la madera, grata y confidencial… El arte, la naturaleza, y el barro acicateando los sentidos…

La felicidad de lo simple…

Ya maduro, aun puedo verme gurí de pata al suelo, en alguna bochornosa siesta de verano santafesina… si cierro los ojos, puedo sentir el calor de la arena de la costa, y el adormecedor canto de las chicharras como una llamada a la “aventura”…sigo soñando, y ahora estoy en casa…el tío Eduardo puso un disco del Polaco con Troilo…afuera, el abuelo frita pescado, el me enseñó a reconocer entre el montón de la fuente, cual es amarillo, manduví, moncholo, o patí…y a que hay que abrir la posta con la mano antes de echarle limón “pa’ que’l jugo entre bien…”

Música, es el chillido de alguna de esas postas al caer en el aceite o la grasa “volando” de caliente…Literatura, es ese disco que puso el tío desde donde Roberto me arrimó a Manzi…Historia, todo aquello…El músico en aquella casa era el tío Marcelo, pero eligió el clarinete y el saxo (no había guitarra) hoy toca en la Sinfónica de Salta…
El arte, la armonía de aquella familia de obreros y bohemios…La naturaleza, aquel río…El barro, esta vida que intento moldear día a día…

No estoy solo…cada día recibo la ayuda de al menos tres amigos que son escritores, músicos, y alfareros…

Gracias, un gran abrazo.- Fernando.


Por: unicabettyboop  25/06/2012



ROLANDO, OSCAR, FERNANDO, qué lindas cosas que escriben..!!!!

este posteo está más que hermoso con sus aportes, muchas gracias...!!!! Y también a HORACIO y ENRIQUE, que se vienen a charlar por acá.

Todos ustedes son parte y siempre son bienvenidos.



MUCHACHOS,

Cariños para ustedes.

Graciela.



Por: unicabettyboop  25/06/2012

OSCAR

Qué bonita la canción que le escribiste a tu "amante" la guitarra...!!!!



"Ella sabe de mis triunfos y fracasos....

..de mis penas...alegrias,y de mi amor....

...ella canta junto a mi,si estoy alegre...

...tambien llora,si estoy triste,en mi dolor..."



Qué mayor felicidad que esa amante te haya acompañado toda la vida, y que le hiciste este tema "Bodas de oro"... me gustó mucho, cuántas vivencias y siempre a tu lado...!!!



Te felicito. Como dice nuestro Pulpero, ABRAZON..!!!



FERNANDO, muy lindo lo que has escrito, y como ya te ha dicho ROLANDO, te lo digo yo también ahora, tal vez llegó el tiempo de empezar a escribir algo, pensando en publicar, o por lo menos, comenzar a desarrollar ese don de la escritura, de alguna forma. A veces uno no se da cuenta, si lo que escribe está bueno o no, y es necesario que vengan otros y nos lo digan.

Vos también estás en la "conversa"... sos parte, como Oscar. Cariños amigo mío.


Por ejemplo estoy hablando de esta:


"Saludo al hombre de corazón noble

que regala su abrigo al desvalido,

pues ese gesto lo salva del olvido,

sin esperar que Dios, devuelva el doble…

¡Suene el clarín, y que el tambor redoble

pues tiene mi amistad agradecida…!

Estrechemos su diestra en bienvenida,

al amante de letras y guitarras…

El constructor perenne de bizarras

y milagrosas flores de la vida… "

 

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
LOS RECUERDOS DE OSCAR
GUITARRAS
La Mesa del Café - MÁXIMAS...
Publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario