martes, 4 de junio de 2013

CORRIENTES, ANGEL DANESI, JORGE CURI

CORRIENTES

Tango


Música: Ángel Danesi

Letra: Jorge Curi

 


(Recitado)

La ciudad dormía majestuosamente

En la quietud de la noche,

Como una agonía, como un reproche,

un alma en pena cantaba así:



Corrientes, calle nocturna,

de milongas, calaveras y gente bien,

en tu calle de vicios y de orgía

maté mis alegrías, mi único edén.

Corrientes, calle de vicios,

donde ilusa marchité mi juventud,

entre el brillo de tus luces esplendentes,

mareada y sonriente, perdí mi juventud.



Y una más que vaga sola,

sola y triste con mi pena,

arrastrando una cadena

de amargura y sinsabor.

Mas yo no culpo a ninguno,

sufro sola mi caída,

y a cada paso, mi vida

llora de angustia y dolor.



Corrientes, calle de vicios,

una noche me embriagaste con tu mal,

y fue tanto el veneno que me diste

que nadie resiste tu brillo fatal.

Corrientes, calle maldita,

no te cambio jamás por mi arrabal,

aunque a veces quisiera abandonarte

no puedo dejarte, calle de mi mal.



Como siento por mis viejos

mi hogar, mis hermanitos,

que de pena, pobrecitos,

sufren lo mismo que yo.

Ya mi honor y la vergüenza

para siempre la he perdido,

y hasta mi carne he vendido

para qué hablar del pudor…
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario