lunes, 1 de julio de 2013

JACQUELINE SIGAUT, CANCIONISTA

Un día como hoy... 1 de julio... pero de 1965... nacía
JACQUELINE SIGAUT.
.........................................


Fecha y lugar de nacimiento: en el barrio de Liniers, 
ciudad de Buenos Aires el 1 de julio de 1965

Soprano dramática, se vuelca totalmente al tango a partir de 2002, año en el que graba su primera producción "Tangos". Desde esa fecha se presenta ininterrumpidamente en vivo y aportándole al género un repertorio inédito.

En el 2003, presenta su segundo disco compacto "Nada es casual" con destacadas actuaciones en La Trastienda y el Centro Cultural de la Cooperación.

Convocada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participa de diversas ediciones del Festival Buenos Aires Tango: en 2004 lo hace junto a Omar Mollo, en 2005 junto a Roberto "Caracol" Paviotti y en 2006 se presenta como voz solista junto a su quinteto.

Fue artista invitada en los ciclos Tango 04 y Tango 05, realizados en el Centro Cultural General San Martín.

Invitada por el cantor Roberto "Caracol" Paviotti, participó en su disco "Destino de canto" (2004); también intervino en el disco homenaje a Carlos Gardel "Los 70 de Gardel" junto a Juanjo Domínguez y su grupo (2005).

En los últimos meses del año 2005, publica su tercera producción "Aquí y ahora tangos", obra que es postulada a los Premios Carlos Gardel.

Durante 2006, es invitada a cantar con la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", dirigida por el maestro Atilio Stampone, y participa en Expotango 2006 en el ámbito del XXIII Festival Nacional del Tango de La Falda.

Realiza frecuentes presentaciones junto a su quinteto en destacados lugares como el Café Homero, Almatango, Quintino, La Casona del Teatro, el Bar Tuñon y Gandhi, entre otros.

fuente: TODOTANGO.
...................................


CHAU AMOR
                                                                                                                        
  FUJIYAMA 

UNA CANCION

 CUALQUIERA DE ESTAS NOCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario