miércoles, 24 de julio de 2013

-DANIEL OLIVERA, CANTOR

DANIEL OLIVERA.
..............................
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de julio de 1953, 
en el barrio de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires

Surgió de las filas de esa usina de artistas que fue el programa televisivo, "Grandes Valores del Tango". Su carrera artística estuvo matizada por una constante superación, fue integrante de grandes orquestas y solista.

Actuó en la orquesta de Donato Racciatti durante tres años y realizó giras por Brasil, Chile, y Colombia. Grabó su primer disco para Philips titulado: "Tangos a todo nivel".

Con Jorge Dragone, gran director de orquesta, realizó una gira por toda Sudamérica y graba, para Microfon: "Tangorama".

Actuó en la ciudad de Toronto, Canadá, junto al elenco de "Argentina Tango Show"; con al maestro Atilio Stampone se presentó en forma consecutiva en México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, y Venezuela. Con la compañía "Tango Mío" cantó en San Pablo, Brasil. Hizo una gira por el Japón formando parte del elenco de "Corazón de tango", junto a los bailarines Gloria y Eduardo y el sexteto de Norberto Ramos. También viajó junto a Jorge Dragone y Argentino Ledesma por Ecuador y Perú. Volvió a Japón con la orquesta de Osvaldo Piro, realizando 62 recitales en 60 ciudades. Por último, realizó una nueva gira a Japón, China y Taiwán, con el espectáculo "Alma de tango", que duró tres meses.

Como solista, grabó con el cuarteto de guitarras dirigido por Carlos Peralta, el disco "No me esperes esta noche". Se presentó en la televisión de Buenos Aires en los programas "La noche con amigos", "La Botica del tango", "Tangos en la Bahía" para canal 5 de Bahía Blanca, y en el canal de cable "Solo Tango".

Con el Director Teatral Pancho Guerrero realizó "Hola Tango". En Mar del Plata representó "Lluvia de estrellas" elogiada por el publico y la critica. En Buenos Aires en el Teatro Monumental actuó en la revista porteña en la obra "Con el tango y la inflación llegamos a la elección".

Graba varios discos: para el sello Microonda, junto a Daniel Cortés, con el acompañamiento de Rafael Brescia; con el Sexteto de Norberto Ramos en Japón, "Corazón de Tango"; "Voces de la Ventana" para el sello EPSA; con Jorge Dragone "Dónde estás corazón".

En la noche porteña, actuó en diversos locales: La Ventana, Casablanca, El Viejo Almacén, Michelangelo, Tango Mío, La Comparsita, La Veda. Desde 1999 hasta la fecha forman parte del elenco de Taconeando, haciendo recitales y giras por el interior del país, Brasil y México.

fuente: TODOTANGO.
................................... 
                              
                              TRASNOCHANDO
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario