jueves, 23 de agosto de 2012

MUSAS ORILLERAS


 NUESTRO TANGO EN EL SIGLO XXI

....................................................
Semblanza publicada en la página webb todotango.com


 

Sandra Antonuci (guitarra)
Andrea Bollof (voz) 



El dúo debutó a mediados de 2010, integrado por Sandra con su guitarra y a cargo de los arreglos y Andrea con su voz y como autora de muchos de los temas que componen el repertorio.

Sandra nació en la ciudad de Buenos Aires en 1965. Comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila, con los profesores Graciela Pomponio y Víctor Villadangos, egresó como profesora de guitarra.

En el año 1996, estudió tango con Antonio D’Alessandro, profundizando en el estilo de la Guardia Vieja. Conformó el trío Aires de Antaño, grupo con el que realizó presentaciones en: La Casa del Tango, el Café Tortoni (ciclo anual junto al Quinteto Francisco Canaro).

Andrea, también nació en Buenos Aires. Cursó sus estudios musicales en la Escuela del Sindicato Argentino de Músicos, en la carrera de músico intérprete, instrumento: la voz. También, en la Academia Nacional de Tango. En el año 1992, estudió con el maestro Héctor Mele.

En 1994, formó junto a la pianista Mariana Diez el dúo Las Milonguitas, en el que además participaron la violinista Elena Buchbinder y los flautistas Abril Padilla y Ángel Derman.

En 2010, realizó estudios de en el Seminario Argentino Galván de Estilos Tangueros de la Academia con Carlos Rossi, Ramón Maschio, Roberto Siri, Alejandro Martino, Pepe Motta y María José Mentana. También allí, cursó el Seminario de Letristas con Alejandro Martino.

Tuvieron actuaciones en La Paila y en la Academia Porteña del Lunfardo. En enero de 2011 participaron del Festival Pre-Baradero sede Escobar y en febrero, en el VII Festival Nacional de Tango de Junín.

Se presentaron en vivo, en varios programas de radio: La Madrugada, de Juan Imperial por AM 610 Radio General San Martín; Acaricia mi Ensueño, de Axel Govednik por Radio América AM 1190; Con Alma y Música de Enrique Snider —“El Alemán”— por Radio Tango de Julio Ressia AM 1120.
fuente: TODOTANGO.
...............................................................

 




Ayer...  22 de agosto, volvieron las MUSAS ORILLERAS a cantar en vivo, en el marco del FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO DE BUENOS AIRES, en este mismo programa MALA JUNTA, ya que la 2x4 ha instalado un estudio en el Centro Municipal de Exposiciones y transmiten desde allí, a fin que el público se acerque a la radio, y haya intercambio con los oyentes habituales, y claramente, acercar el Festival al mundo por internet.  

Las MUSAS ORILLERAS, ANDREA BOLLF (voz) y SANDRA ANTONUCI (guitarra) se presentaron con el músico ALBERTO "PATA"CORBANI, que  las acompañó con el cajón, al que clasificó de "cajón porteño".  (Típico instrumento de origen peruano que se utiliza generalmente en la música andina). Toca varios instrumentos, pero es muy considerado como percusionista.
Las MUSAS ORILLERAS interpretaron muchos temas, que están en el primer trabajo discográfico, que está saliendo el mes que viene, y será presentado con un show, en el Centro Culutral de la Cooperación.

CORDON, Música y letra de Chico Novarro.

TIMBOS, Música de Sandra y arreglos,  Letra de Andrea, que da nombre al trabajo,
y que surgió por unos timbos, que había perdido Cucuza Castielo, que inspiraron a la Musa Andrea para hacer la letra.

SUEÑO DE JUVENTUD, vals, música y letra de Enrique Santos Discépolo
( Una maravilla esta interpretación...!!!! Andrea y su voz tan dulce..!!!!!)

LABERINTOS DE PAPEL, milonga, música y arreglos de Sandra y letra de Andrea.

CORTATE EL PELO, tango que interpretaba Libertad Lamarque, que luego parece que nadie más volvió a grabar. O sea, que las Musas están buscando reflotar antiguos y olvidados temas. 

CUALQUIERA DE ESTAS NOCHES, música y letra de Eladia Blazquez
 (otra maravilla....!!!!!!! )

EZEIZA, camdombe, de Jorge "el gordo"Alorsa, para recordarlo, en un tema muy suyo.
Parece que están rescatando temas, y tratando de tener un repertorio bien variado de ritmos y letras, clásicas y también nuevas.

Y como las chicas saben que todos los días MALA JUNTA cierra con un tema cantado por GARDEL, ellas hicieron:

LEJANA TIERRA MIA, esta hermosísima canción de GArdel y Lepera.
(otra joya en la voz de Andrea...!!!!) MUY LINDO...!!!!!!


SIGA CANTANDO NOMAS, milonga, música de Carmen Guzmán y letra de Héctor Negro.
como un homenaje a nuestro máximo CANTOR.
y con esta milonga cerraron la presentación.
Estos conciertos en vivo, son una muy buena idea que tuvo la radio 2x4, y el programa Mala Junta.
  
Ya iremos contando sobre estos conciertos, por donde ya han pasado muchos VALORES NUEVOS, gente joven que sigue trabajando duro por nuestro tango.
Un gran aplauso para las MUSAS ORILLERAS..!!!!
................................


Algunos videos de las chicas de las Musas en diferentes lugares cantando algunos de sus temas.


                      SUEÑO DE JUVENTUD

TANTAS PREGUNTAS
TIMBOS
EZEIZA
FESTIVAL DE TANGO
NOCHE DE LOS MUSEOS
CUANDO TU NO ESTAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario