martes, 2 de julio de 2013

CARLOS GARDEL, CONTRAMARCA

CONTRAMARCA

Tango 1930


Música: Rafael Rossi

Letra: Francisco Brancatti


En la larga siembra de mis años

—medio indio pa' l querer,—

siempre fui esquivando los zarpazos del amor,

pero en mi camino te cruzaste

y esa tarde, pa' dolor,

con tus ojos criollos me chusiaste.

Y al yugo del cariño

me fui de yeno,

chasquiándome por güeno,

confiao y noble,

sintiéndome más pobre

que las arañas

dispués que por tus mañas

caí bajo tu pial...



China cruel, ¿a qué has venido?

¿Qué buscás en este rancho?

Si pa' mí fuiste al olvido

y vive ya más ancho

mi gaucho corazón

y esa flor que mi cuchillo

te marcó bien merecida,

la yevarás, luciendo en el carriyo

pa' que nunca en la vida

olvidés tu traición.



En el viejo pértigo de mi alma

no te vengás a enredar.

Tenés contramarca. Sos ajena a este corral.

Con que andá apurándote las tabas

pa' tu bien o pa' tu mal

y perdete en el potrero donde estabas.



Con un botón pa' muestra

tengo bastante

y soy de mucho aguante

pa' caer de nuevo.

De juro, te lo ruego,

que al lao del tigre

es fácil que peligren

las zorras como vos.



CARLOS GARDEl:



                                                                                                                   
                                                                                                           











No hay comentarios:

Publicar un comentario