miércoles, 17 de agosto de 2016

-JORGE PAOLANTONIO, DEL ORDEN Y LA DICHA

DEL ORDEN Y LA DICHA - JORGE PAOLANTONIO 


Tengo un puño cerrado   y una mano tranquila
balanza inexacta                 para medir los días
y las tardes y las palabras afiladas de la noche
      a veces pesa doble la tarea de lo mezquino
y me voy              por el ala áspera de escamas
que derrama escapularios
                               sobre el miedo de mis hijos
me ayudan los ausentes
fantasmas milagreros     que vistieron mis pies
y desnudaron mis ojos               sólo por darme
                                           una vereda tranquila
me nutren talismanes      que guardo bajo llave
un nombre muy amado                        que beso
y reitero como mantra
                                   a la hora de las despedidas
tengo también deidades
que despierto acaricio       y con ellas me quedo
en la duermevela
tras un panteón que anuncia
               piruetas increíbles de galgos y felinos
                        el orden de la dicha
se escurre       por heridas que parecen abiertas
mi corazón lo sabe
lo demás es equilibrio                  casi un puente
entre la nada y el vacío.

del libro: 
Si tanto te han herido
Jorge Paolantonio
Ediciones de la Garza Mora - 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario