miércoles, 16 de octubre de 2013

-RIGOBERTA MENCHÚ, PREMIO NOBEL DE LA PAZ


Un día como hoy.... 16 de octubre... pero de 1992....
se da a conocer el PREMIO NOBEL DE LA PAZ
para RIGOBERTA MENCHÚ.
.........................................
 
Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

( el premio fue entregado en el mes de diciembre)

datos de WIKIPEDIA.
.................................... 




"La Paz no es solamente la ausencia de la guerra, 
mientras haya pobreza, racismo,discriminación y exclusión, difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz."
Rigoberta Menchú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario