Un día como hoy.... 16 de octubre... pero de 1992....
se da a conocer el PREMIO NOBEL DE LA PAZ
para RIGOBERTA MENCHÚ.
.........................................
Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una
líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los
derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio
Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación
Internacional (1998).
( el premio fue entregado en el mes de diciembre)
( el premio fue entregado en el mes de diciembre)
datos de WIKIPEDIA.
....................................

"La Paz no es solamente la ausencia de la guerra,
mientras
haya pobreza, racismo,discriminación y exclusión, difícilmente podremos alcanzar
un mundo de paz."
Rigoberta Menchú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario