sábado, 26 de julio de 2014

IGNACIO CORSINI, EL CABALLERO CANTOR

UN 26 DE JULIO COMO HOY
En 1967 murió: Ignacio Corsini
Efemérides de TODOTANGO.
......................................................



En este blog, EL BOLICHO, hemos publicado la semblanza de don IGNACIO CORSINI, y muchos muchos temas para poder escucharlo siempre..!!!
MUY CAPO.

IGNACIO CORSINI  
 

1967

Muere en Buenos Aires Ignacio Corsini, "El Caballero Cantor"
Cantor criollo sin alardes de virtuosismo ni la interferencia de las enseñanzas académicas, de estilo enraizado en el payador José Betinotti, no fue  en sus inicios cantor de tangos sino que, al igual que Carlos Gardel, intérprete del repertorio campero, registrando en el surco valses, canciones criollas, estilos y habaneras. Sería en 1920 cuando al incluir en un disco el tango "Un lamento" se convertiría en una de las más reconocidas voces del género porteño, sin abandonar por ello los temas criollos. En realidad, su éxito como cantor de tangos comenzó dos años después cuando en el sainete "El bailarín del cabaret", estrenó "Patotero sentimental" que le valió su consagración ante el público porteño. Como poeta y compositor se le deben los tangos "Flor marchita", "Fin de fiesta", "Aquel cantor de mi pueblo", valses como "Tristeza criolla" y los estilos "Tradición gaucha", "Juan de los Santos Arena" y "A mi palomita", entre otros.
Había nacido el 13 de febrero de 1891 en Sicilia, aunque vivió desde muy niño en el porteño barrio de Almagro y en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor.

Efemérides de TELAM.
........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario