jueves, 26 de octubre de 2017

GUSTAVO TISOCCO, POETA


Gustavo Tisocco
  
Nací un octubre en mi hermoso pueblo Mocoretá, (Corrientes), hace un tiempo ya. Me crié entre árboles, ríos, calles de tierra y niños jugando en las veredas.  La vida me llevó a estudiar medicina en Corrientes (Capital) y realizar mi especialidad de Pediatra y Neonatólogo en Capital Federal.
Escribí desde niño, cada vez que necesitaba reír, llorar, gritar, callar: escribía. Hacerlo me salvaba, me daba contención.
Ya en Buenos Aires comencé a asistir a talleres literarios, la relación con otros que escribían como yo, el afán de mejorar y crecer en los talleres, las lecturas, es algo que recuerdo como beneficioso y enriquecedor.
Publiqué mi primer Libro en el año 2001 y desde ahí seguí relacionándome cada vez más con el ambiente poético, sus fulgores y sus espantos.  Ya tengo varios Libros publicados y algunos con su versión en CD.
Como soy un convencido de que se es poeta no solo por escribir, sino por el amor verdadero a la Poesía, donde no se busca solamente ser invitado a leer, o ganar premios, o todo lo oscuro que rodea muchas veces a nuestro ambiente, es que desde hace 10 años vengo llevando a cabo el blog http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com  sitio donde difundo  a otros poetas, sobre todo a los que viven en las provincias de nuestro país. De ese modo, siento que aporto un mínimo grano de arena a lo que amo tanto.

http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com
http://mispoetascontemporaneos2.blogspot.com
 poetaypoesia@hotmail.com
Twitter @gustavotisocco
Facebook: Gustavo Tisocco
gtisocco@intramed.net

21-07-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario