martes, 25 de febrero de 2014

MARISA EGUIA, CANCIONISTA



MARISA EGUÍA.
......................................
Cancionista 
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de febrero de 1965, en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires.

 Nació en el barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires.

 Es hija del escritor Carlos Eguía y de la escritora y poeta Otilia da Veiga, se crió y aún vive en el barrio de nacimiento.

 Desde muy joven se vinculó con la música transitando por géneros dispares: rock, blues, balada. En el año 1987 integró el coro del Estudio de Ópera de Buenos Aires, dirigido por la profesora Rita Casamajor, interpretando zarzuela en distintos escenarios.

 En el 2000, debutó como cantante de tango en La Bodega del Café Tortoni, con Mario Valdez. Con el maestro participó también, ilustrando piezas musicales en los seminarios “Un siglo de mujeres en el tango” y “El tango y sus temas”, en la Biblioteca Obrera Juan B. Justo. Ambos seminarios fueron apadrinados por Susana Rinaldi, Ben Molar, Atilio Stampone y Beba Pugliese.

 En ese mismo año fue declarada Cantante Ilustre por el diario barrial de Flores, “Flores de papel”, distinción que compartió con Cacho Castaña y Patricia Barone, en el marco de un espectáculo que se llevó a cabo ante más de 1500 espectadores.

 Integró el grupo Cuartetango junto a María Eugenia Darré (voz), René Jackobson (guitarra) y Samara Pierpaoli (flauta traversa) presentándose en el Club del Vino y en la Academia Porteña del Lunfardo. En el 2002, se presentó en el Concurso de Letras de Tango auspiciado por la Biblioteca Nacional, Metrovías, El Viejo Almacén, Centro Cultural Borges, Diario La Razón y Extremotango. El jurado estuvo integrado por Julián Plaza, Virginia Luque, Néstor Fabián, Luis Veiga y José Romero, obteniendo una mención honorífica por su tango "Sin carnet de la nostalgia".

 Por tres años consecutivos, se presentó junto a Livia Comerci y artistas invitados, bajo la dirección de Mario Valdez, en el ciclo Legistango, en el Salón Dorado de La Legislatura Porteña. Participó en los ciclos denominados La Semana del Tango de Boedo como también, en diversos homenajes y eventos culturales barriales.

 En un homenaje a Alberto Vacarezza, desarrollado en La Academia del Lunfardo, interpretó tangos del citado autor, con el acompañamiento de Oscar D'Elia.

 Ha compartido escenario con su mamá, Otilia Da Veiga, María Volonté, Alcira Canda, Reynaldo Martín, Lidia Borda, Tata Cedrón, Hugo Marcel, Cacho Castaña, Lucrecia Merico y Silvana Gregori. Hoy, continúa cantando en diferentes locales porteños, con el acompañamiento del guitarrista Carlos Ruiz Díaz.


fuente: TODOTANGO.
.....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario