domingo, 6 de septiembre de 2015

LOS ESCRITOS.... EL CADAVER DE UN NIÑO

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO.

rolandomoro  04/09/2015 
-EL CADAVER DE UN NIÑO-

Aylan se enfría lentamente en una playa Turca, sólo contaba con tres añitos de vida. Sus ropitas indicaban que como todo niño debía concurrir al jardín de infantes junto a su hermanito Galib de cinco años, como nuestros nietos, hijos o sobrinos todas las mañanas-pero está muerto-Escapaban de las bombas incendiarias, balas y demás elementos de muerte, provistas por Europa.

De mano con su madre y hermano, Aylan ya está en el cielo, donde no hay elementos de tortura, sólo quedamos nosotros en la tierra, los que vamos a las iglesias a rezar para ser más justos, ecuánimes y generosos.

Europa, la vieja y egoísta Europa, olvida que entre los años 1880 y 1930, cuarenta millones de ellos partieron a la inmigración escapando de su pobreza y miserias-12% de ellos- fueron nuestros abuelos o padres pues recalaron en Argentina. 
Pero se olvida, se pretende ignorar la realidad de la historia. Nadie quiere bajar de sus lujosos autos o vacaciones para asistir a los necesitados de Medio-oriente y Africa.

Se suceden MILES de congresos, reuniones, convenciones y más encuentros fatuos, mentirosos, con las escusas de solucionar conflictos puntuales en el mundo. Terror nos debe causar enterarnos que el “grupo de los siete” se reúne nuevamente, pues de allí surgirán las medidas que aumentarán la miseria de casi todos los países del mundo, a excepción de ellos.

En Argentina la tercera inmigración más numerosa, luego de la italiana y española, es la de Siria-Libanesa, casi todo el Noroeste del país fue poblado mayoritariamente por ella. Los Cafrune, Falú, Cura y tantos otros, tendrán lazos genéticos con aquellos que hoy lamentamos verlos “apiñados” en balsas que roban la dignidad humana.

Ahogados, muertos de torturas provistas a grupos ortodoxos, fundamentalistas, por “nosotros”, los civilizados. Políticas encubiertas de control de la natalidad, sumado al manejo de los recursos naturales, dan como resultado, esto, que humilla y mansilla a quienes creemos en Dios y sus enseñanzas.

Hoy celebramos "El Día del Inmigrante" en Argentina
Aylan se enfría en alguna morgue, partió buscando un porvenir mejor a Europa, pues se le había negado la entrada a Canadá-somos así-con una mano nos santiguamos, con la otra negociamos que arma les venderemos a los grupos terroristas.

Chau Aylan, que viajes tranquilo al cielo, donde hallarás la paz junto a tu mamá y hermanito. Cuando en horas de la tarde lleguen mis nietos a darme un beso con el habitual- ¡¡Hola Abuelo!!-se me escapará una lágrima con tu imagen de niño con ropitas de jardín, muerto en la playa.-


Elleale Gerardi 170 04/09/2015
Rolo: Muy sentido tu mensaje al que me adhiero totalmente.Abrazo.

rolandomoro 06/09/2015 09:10
ELLEALE.
Ver un niño muerto, de cualquier color, edad, lugar y tiempo, siempre nos conmoverá a personas sensibles.

Pocas cosas podemos ver en este mundo más desgarradoras que un niño muerto. Es la inocencia, la ternura, la esperanza a quienes vemos yaciente. Por lo menos a mí, me hirieron profundamente esas imágenes
Abrazón

Agrego….

Aun tengo en mis retinas aquel niñito que agonizaba de hambre en un basural y los “jotes”, aguardaban su turno para dar cuenta de su cuerpito. También a la niña quemada por el napalm que corría desnuda hacia la salvación en Vietnam.

¡¡Atrocidad humana sin límites!!

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario