domingo, 20 de marzo de 2016

UN DIA COMO HOY... 20 DE MARZO

-1848
Es asesinado en Montevideo (Uruguay) el doctor Florencio Varela. Nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1807. 

-1858
Nace el pintor y crítico de arte Eduardo Schiaffino, primer director del Museo Nacional de Bellas Artes. Es autor de "La pintura y la escultura en la Argentina" y de un excelente retrato del poeta Rubén Darío. Murió en Buenos Aires el 1 de mayo de 1935.

-1861
Un terremoto destruye casi totalmente la ciudad de Mendoza, ocasionando miles de víctimas. Como testimonio quedan las ruinas de la iglesia de San Francisco y del convento de San Agustín.
-1935
Muere el escritor Martiniano Leguizamón, autor de obras como "Recuerdos de la tierra", "Calandria" y "La cinta colorada". Es uno de los primeros cultores del nacionalismo literario. Nació en Rosario del Tala (provincia de Entre Ríos) en 1858. Un museo de Paraná (provincia de Entre Ríos) lleva su nombre.
-2012
Día Internacional de la Felicidad


Efemérides Culturales Argentinas.
...................................................... 
Un 20 de Marzo como hoy
En 1978 murió: Juan Caldarella
En 1942 murió: Claudio Frollo
En 1913 nació: Bernardo Weber
En 1909 nació: Héctor Palacios
Efemérides de TODOTANGO.
................................................. 
20 DE MARZO
1942 - Se registra el vals “La pulpera de Santa Lucía”, con música de Enrique Maciel y letra de Héctor Pedro Blomberg. Se grabó en Odeón, editó Peer Music. “Era rubia y sus ojos celestes/ reflejaban la gloria del día./ Y cantaba como una calandria/ la pulpera de Santa Lucía”. A Dionisia Miranda se la llevó un soldado de Lavalle. Era hija del sargento federal Juan de Dios Miranda.


1994 - Muere en Buenos Aires, Ramón Augusto “Atuto” Mercau Soria, cantor, compositor, autor. En 1938 en su Catamarca natal ingresa al conjunto de Pancho Cárdenas. Integró Los Musiqueros del Tiempo e’ Ñaupa con Giménez y Solá. Autor de “Zamba de la añoranza”, “Vamos a chayar”, “La vinachera” y “Linda la vida mía”, entre casi 30 temas registrados. Tenía 76 años.

Efemérides Folklóricas Argentinas
de Juan Carlos Fiorillo.
......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario