viernes, 11 de marzo de 2016

UN DIA COMO HOY... 11 DE MARZO

1842
Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, legislador, diplomático y político Leandro N. Alem, hombre de vida austera y ferviente pasión democrática. Participó en la guerra del Paraguay y en la confección de un tratado sobre la esclavitud con Brasil. En 1889 fundó la Unión Cívica origen del radicalismo. Su rígido lema político era: "Que se rompa, pero que no se doble". Víctima de una grave depresión, puso fin a sus días el 1º de julio de 1896.
1857
Se establece en la provincia de Santa Fe la colonia agrícola Esperanza, fundada con colonos traídos por contrato, por mediación de Aarón Castellanos, entre los que había italianos, suizos y otros. Casi todos tuvieron que improvisarse como agricultores e, incluso, defenderse de invasiones indígenas.
1921
Nace en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) Astor Piazzolla, eximio ejecutante de bandoneón, polémico renovador del tango y autor de obras tan significativas como "Adiós, Nonino", "Verano porteño" y "Balada para un loco". Falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992.
1967
Muere el actor teatral y cinematográfico Francisco Petrone. Hizo papeles adecuados en obras de autores extranjeros como "Todo un hombre", de Miguel de Unamuno o "Una libra de carne", del argentino Agustín Cuzzani. Tuvo roles protagónicos en diversas películas cinematográficas, como "La guerra gaucha" y "Hombre de la esquina rosada" (basado en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges). Nació en Buenos Aires el 14 de agosto de 1902.
1980
Muere el director de orquesta, violinista y compositor popular Julio de Caro, creador de un famoso sexteto que dio pautas para la ulterior interpretación del tango y que marcó toda una época. Nació en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1899.


Efemérides Culturales Argentinas.
..........................................................

Un 11 de Marzo como hoy


En 2000 murió: René Cóspito

En 1980 murió: Julio De Caro

En 1967 murió: Antonio Casciani
En 1966 murió: Julio Navarrine

En 1929 nació: Ubaldo De Lío

En 1921 nació: Astor Piazzolla

En 1913 nació: Gaby Ubilla

En 1905 nació: Virgilio San Clemente

En 1903 nació: Alberto Celenza
En 1898 nació: Fausto Frontera

En 1891 nació: Carlos Warren

En 1889 nació: Rafael Tuegols

Efemérides de TODOTANGO.
.................................................



11 DE MARZO

1940 - Nace en Rancul (La Pampa), Alberto Cortéz (José Alberto García Gallo), cantor, compositor, autor de “Callejero”, “El amor desolado” (con Dicenta), “Las nanas de la cebolla” (poesía de Miguel Hernández), etc. Escribió los libros “Equipaje” y “Desde un rincón del alma”, entre otros. Reside en España.

Efemérides Folklóricas Argentinas
de Juan Carlos Fiorillo.
......................................

11 de marzo de 1842: Nace Leandro N. Alem en Buenos Aires, fue jurisconsulto, legislador, diplomático y político. Hombre de vida austera y ferviente pasión democrática. Participó en la guerra del Paraguay y en la confección de un tratado sobre la esclavitud con Brasil. En 1889 fundó la Unión Cívica, origen del radicalismo. Su rígido lema político era: "Que se rompa, pero que no se doble". Víctima de una grave depresión, puso fin a sus días el 1º de julio de 1896.


11 de marzo de 1857: Se establece en la provincia de Santa Fe la colonia agrícola Esperanza.




11 de marzo de 1871: Como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.

Efemérides del PORTAL EDUCATIVO.
............................................................  

No hay comentarios:

Publicar un comentario