domingo, 10 de junio de 2018

DIEGO BENNETT, SOPA DE POESÍA


Sopa de poesía

¿Quién dijo que una sopa no es poesía?
Yo digo que papa, zanahoria, calabaza más cebolla, perejil, verdeo, jengibre y comino.
y me importa la esencia de la sopa.
Porque una sopa es la concentración de distintos amores.
De letras analfabetas y municiones de paz.
Cocino mi sopa de verdades y le miento a la mentira una obviedad.
Porque no es obvio que una sopa sea poesía:
Sopa abrigo de pobre. Sopa estufa. Sopa de lo que quieras.
Incluso sopa de poesía.
Hasta los más osados le ponen leche, la llenan de vaca nutriente
la enlodan y la sopa crea poemas de barro
de profundo descenso a los barrios de allá abajo
de aquí bien adentro
Ese lugarcito, pequeño rincón del más triste secreto escondido de un cubito Knorr o marca dia si no te da el bolsillo.
¿De que te sirven las fotos de perfil si no tienen condimentos que le den sazón a esa forma?
Sopas selfies
Quiero que pruebes mi sopa de perfil de este mediodia de junio y le des manitos para arriba. Pero que nadie se quede sin su sopa
que nadie se quede sin su esencia.

Diego Bennett.
..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario