martes, 8 de mayo de 2018

MARCELO SANGREGORIO - ELLA DUERME


MARCELO SANGREGORIO
FINALISTA ABRAZO DE VOCES 2018


ELLA DUERME

Me desperté aquella mañana de noche bien soñada,
el tibio aire de la habitación olía todavía a nosotros,
las sábanas desprolijas y abrigadas de frazada,
y entonces mis ojos que más cerca que lejos
se encuentran con el paisaje de su espalda, horizontal,
desnuda como una pradera,
un mechón de pelo mal caído sobre el hombro
como una lluvia que nos sorprende en la intemperie.
Y ella ahí,
figura del renacimiento en el pedestal de nuestra cama,
barroco amor que me emociona,
buscan sus nalgas mi caricia,
busca mi cuerpo su calor,
le dibujo un cielo en la cintura
y es un universo que transito,
y ahora sí,
apenas ilumina el amanecer su mirada planetaria,
la beso,
la dejo seguir soñando,
quieta,
guarecida,
a punto de inaugurarnos otro día.


MARCELO SANGREGORIO.

1 comentario: