jueves, 10 de mayo de 2018

ALICIA MARQUEZ, POEMA SIN TITULO (TAZA)

El poeta Gustavo Tissocco tuvo la gentileza de regalarme esta antología CAPRICHO, así que iremos publicando algunos poemas.
Colección serie RAPSODIA, Ensamble de Voces,
Ediciones El Mono Armado, 2017.
Alicia Marquez, Gustavo Tisocco, Norma Starke, Rubén Reches, Claudia Tejeda, entre otros.
....................................... 

Aquí un poema de la poeta Alicia Márquez:


El limonero está creciendo,

Simona me pide salir a pasear,
damos una vuelta manzana,
le ladra un perro enorme,
me acuerdo de que tengo que comprar orégano,
cuando llegue a casa lo anoto para no olvidarme.
Sobre la mesa del comedor está el libro que dejé sin terminar
y me da pereza retomarlo.
La cafetera me avisa con un gruñido que ya está.
Miro por la ventana: el cielo tiene un
extraño color naranja, el jazmín chino
avanza sobre una baranda,
escucho música de los años sesenta,
suena el teléfono. Es una promoción imperdible
de medicina a la carta.
Recuerdo una película. Y una charla.
Tomo despacio el café mientras mojo una vainilla.
Estiro el café, pero ya no hay más café,
y entonces lavo una taza,
una taza, sólo una taza, la taza en la que tomé café,
una taza. Una taza celeste. Una. Sólo una taza.
Y la taza, sola me mira. Sola la taza. Una taza
en el escurridor. Pobre taza sola.
Y entonces lloro.


Alicia Márquez.

Antología Capricho
de la serie Rapsodia, ensamble de voces.
..............................
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario