viernes, 4 de agosto de 2017

MARCOS SILBER, JORGE ARIEL MADRAZO



LLAMADA AL AMIGO

Disrritmia
Marcos Silber                   

                                      Para Jorge Ariel Madrazo

                Parte para el ojo, informe para el oído
          de este espadachín patrono de la palabra.


Para leerle un nuevo texto. ¿Sobre?
Sobre los recuerdos de lo aún no vivido.
Pero me sobrevino la borrasca, el rayo de fuego
que llamó al frente al motín coronario
para confesar el asalto, éste,
a contrasueño de una noche de verano.
Armonioso venía mi paso y con buena letra
la cadencia del diario trajín.
A su puesto de batalla se dispara el oficinista
con la ferropitada hora del de carga.
Pero qué sucedió? De pronto qué sucedió?
Se desató qué diablura?
Y qué sucedió? Qué solitaria amaneció alunada?
En qué viento huyó la hojarasca?
Quienes son esas mujeres corriendo desnudas
por avenidas de incendio?
A la llanura nevada del cuaderno descendía
mi sedienta palabra. Y qué sucedió?
Por cuál ventana se coló el azote?
El golpe de furca quien lo ordenó?
Si la caminata iba de paseo y portándose bien
venía la relojería pectoral. Qué sucedió?
Quien disparó el rayo asesino? Quien cortó la luz?
En su refugio de siesta –puntual-
replica la campana escolar y a regar el cielo
del día sube a escena el florista de los claveles azules.
Qué sucedió? Qué lo enojó San Cuore, qué?
Por qué ahora cada fibra suya, cada Pilar,
cada pieza se desprende y se aleja?
Cada tirante habla su propia lengua
y cada inquilino elige otro destino?
Y qué tal si pactamos?
Yo me obligo a la toma prolija de la
redondita salvadora verde, celeste, roja;
usted no me prive de salir de caza
a la selva palabrera.
Yo me impongo renunciar a los valses
del humo de mis tabaquerías;
usted no me prohíba escalar los trampolines
de mi laberinto soñador.

MARCOS SILBER.
……………………………

Jorge Ariel Madrazo y Marcos Silber
Poesía a la vista, 18 de marzo de 2016
LLAMADA AL AMIGO.
…………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario