miércoles, 5 de abril de 2017

UN DIA COMO HOY... 5 DE ABRIL

1818
En los llanos de Maipo o Maipú (Chile) el ejército libertador del general José de San Martín derrota completamente a las tropas realistas. La Batalla de Maipú aseguró la libertad de Chile.

1912
Nace en Santa Fe el pianista y compositor Carlos Guastavino, autor de obras como "Se equivocó la paloma" y "La tempranera", que alcanzaron gran difusión. Sus obras son mundialmente ejecutadas por cantantes y pianistas extranjeros de gran nivel. Falleció el 28 de octubre de 2000.

1915
Se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

1928
Muere en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de "El casamiento de Laucha", "Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira", "Pago Chico", "Mar dulce" y el sainete "Mientraiga". Nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1867.

1933
Por iniciativa de José Pacífico Otero se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.


Efemérides Culturales Argentinas.
.......................................................

Un 05 de Abril como hoy
En 2000 murió: José García
En 1971 murió: Manuel Sucher
¡Feliz cumpleaños! Marcelo Biondini
En 1941 nació: Cacho Tirao
En 1903 nació: Abel Fleury
En 1900 nació: Roberto Díaz

Efemérides de TODOTANGO.
................................................. 


05 de abril de 1903: Nace Abel Fleury, en Dolores (Prov. De Buenos Aires). Músico, compositor. Interprete de guitarra. Algunas de sus obras: "Te vas milonga", "Estilo pampeano".



05 de abril de 1912: Nace Carlos Guastavino, en la ciudad de Santa Fe. Músico, compositor. Interprete de piano. Creador de la célebre zamba "La tempranera" con letra de León Benarós.



05 de abril de 1939: Nace Suma Paz, en Bombal (Prov. de Santa Fe). Cantante y compositora, interprete de guitarra. Se destaca su interpretación de la obra de Atahualpa Yupanqui.

Efemérides Folklóricas Argentinas
de Juan Carlos Fiorillo.
......................................




jueves, 05 de abril de 1945

Troilo y Floreal Ruiz graban LA NOCHE QUE TE FUISTE


viernes, 05 de abril de 1968

Argentino Luna Graba LA APUESTA


1908 nace BETTE DAVIS actriz estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario