lunes, 28 de noviembre de 2016

RICARDO JUAN BENITEZ, ESCRITOR POETA

RICARDO JUAN BENITEZ


Nace un 28 de noviembre de 1956, en el barrio porteño de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), su actual lugar de residencia. Luego de un prolongado paréntesis, retoma su pasión por la escritura a mediados del año 2004.

Admirador de los clásicos cuentistas como: Edgard Allan Poe, Ernest Hemingway, Julio Cortázar, Horacio Quiroga, Jack London y una lista por demás extensa, se dedica a la prosa y la poesía

Colabora asiduamente con: ALMIAR Margen Cero (España), Alma de Luciérnaga (Israel), Resonancias Org. (franco-argentina), Herederos del Caos (USA) Azul Arte (Inglaterra), Uchronicles de Giampietro Stocco (Italia).

Así también tiene publicaciones en revistas digitales (Hotel Tomás, Los discípulos, Axxón, El Fausto, MiNatura)



Sus websites:  http://elescarabajoliterario.com/                       
http://espanol.agonia./index.php                      
www.sanesociety.org

Su blog:          cuentosyotrasficcionesricardojbenitez


Reconocimientos

En marzo del  2005, su cuento “Instrucciones para el sepelio de una mula” fue portada  de Proyecto Scherezade, de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá.

El mismo año obtiene el Segundo Premio, en el concurso organizado por la Asociación de Arte y Cultura de Merlo (República Argentina) con “Noche de bruma y silencio”

También en ese año su cuento “El hombre de marrón del fondo de mi casa”, obtuvo Primera Mención de Honor, en el concurso organizado por El Grupo Fausto (España)

En diciembre del  2006, se publicó su cuento: “De la vida de las cucarachas”  una vez más en Proyecto Scherezade.

En diciembre del  2007 en el mismo sitio se publica: “Hábitos nocturnos”

A mediados del 2009 su cuento “Los visitantes de Marte” obtiene Mención de Honor en el Premio Andrómeda de Ficción Especulativa (España)

En el mismo año el cuento “Desmemoria” es finalista en el Concurso de Relatos Breves de “La lectora impaciente” de Adriana Serlik (Gandía, España)

En el 2010 el cuento “Pleamar” obtiene el Primer Puesto en el Concurso de Narrativa Sin Fronteras de Letras Kiltras (México D.F.)



Antologías



El cuento “Insensatez” figura en la antología “Los rostros y las tramas” de Editorial Dunken,  seleccionado por el escritor y poeta César Melis.

El cuento “Noche de bruma y silencio” figura en la antología editada por la Asociación de Arte y Cultura de Merlo. (Segundo Premio Narrativa)

El cuento “Navegando Sueños” es publicado en la Antología “Una imagen en mil palabras” de la Casa de la Cultura (Arts Creatio) de Torrevieja, España.

A comienzos del año 2009, la editorial “Ediciones Irreverentes” (España)  publicó la antología “La agonía del nirvana” dónde figura su cuento: “Una noche habitual en la ciudad sin alma”

....................................... 

Poeta invitado del Encuentro de Poesía
del grupo LAS PRETEXTAS
del mes de octubre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario