jueves, 10 de noviembre de 2016

* LOS ESCRITOS.... DIA DE LA TRADICION

Los Escritos de Rolando
La Mesa del Café 
publicado en la página webb TODOTANGO


-Día de la Tradición-


rolandomoro  10/11/2016 09:26
El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.-

Yo he visto muchos cantores,
Con famas bien obtenidas,
Y que después de adquiridas
No las quieren sustentar:
Parece que sin largar
Se cansaron en partidas.

Mas ande otro criollo pasa
Martin fierro ha de pasar,
Nada la hace recular
Ni las fantasmas lo espantan;
Y dende que todos cantan
Yo también quiero cantar.

Recordemos algunos “aros” de las canciones populares.

Mi tio tenía una chancha/
Pero chancho no tenía/
Que chancho fue mi tío/
Que la chancha tuvo cría…

Mucho sufre el hombre/
Cuando la mujer le falta/
Pero más sufre el perro/
Cuando la perra es más alta…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario