viernes, 4 de noviembre de 2016

* LOS ESCRITOS DE ROLANDO, MUSAS DEL HELICON



LOS ESCRITOS DE ROLANDO
Patio de poesía
La Mesa del Café
publicado en la página webb TODOTANGO

-MUSAS del HELICÓN-
rolandomoro  28/10/2016

Bebía los vientos por ninfa écuyére, pretendía darle las estrellas más brillantes transportadas en sublimes versos de amor, cabalgando en corceles blancos junto a un zafiro azul.
El cielo no me proveía de las musas gentiles e inspiradoras para ello. Absorto en su belleza, sus ojos nublaban mi mente. De tarde mis parpados se abrían para notar en las sombras su imagen recortada en el pañol de luminiscencias etéreas.
Pero aquella destartalada mesa y las goteras del techo, no me inspiraban. De nada valió convocar a las bellas musas del Helicón, ellas jamás llegaron
Viaje por mares procelosos cuyas olas rompió el bardo Homero, consulté a Boabdil e Hidomeneo, rogué a lunas encendidas, de nada valió. Al llegar a Delfos, me dirigí al Oráculo pues allí moran las musas.
La Pitonisa en medio de vapores aconsejó…. ¡¡Convoque y pida ayuda a las Musas del Helicón!!
Guitarra al hombro ascendí el Parnaso, desde su cumbre convoque a las bellas musas del Helicón. Entonando el tango más rante esperé. Al no tener repuesta canté el chamamé más dulce y plañidero, esperé, esperé, esperé.
Al caer la noche, en medio de apacible cielo las veo…. ¡¡Eran ellas, las nueve!!
-¿Que deseas hombre de Allá Ité?
A ustedes divinas musas, quiero la mejor inspiración. La noche se hizo larga y profunda, el silencio calaba el espíritu. Hasta que una de ellas se acercó a aquella piedra donde me posaba.
-¿Quién eres pregunté?
-Soy Erato “La amorosa”, musa de la poesía Lirica-Amatoria.
-Deseo de ti que me inspires la poesía más dulce y hermosa que se tenga memoria.
-¿A quién la dirigirás?
-A una Ninfa écuyeré por la que muero de amor.
La hermosa Erato abrazándome murmuró en mis oídos
-Esa hermosa ninfa écuyeré cabalga Centauro o Unicornio.
En un flete tobiano respondí. En aquellos pagos no tenemos unicornios. De tener güampas, siempre son de a dos.
La bella Erato acarició mi rostro diciendo. Paisano, la poesía no es para usted, ámela desde la pulpería y llene sus entrañas de ricas comidas. Cántele las mejores canciones de amor con ritmo de tango o chamamé, ella no se resistirá, hágame caso y parta.... ¡¡La poesía no es para usted!!
-Dándome largo y dulce beso partió hacia el Helicón.
Es por ello Sr Director que anido siempre en la pulpería y no escribo versos, Erato me aconsejó.-

COCO DEL ABASTO  28/10/2016
Pulpero
Sabio consejo recibiò.
No conozco poeta sonriente.
Conocì poetas escabiadores, pero siempre serios...
Chau


LOS ESCRITOS DE ROLANDO
Patio de poesía
La Mesa del Café
publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario