miércoles, 4 de mayo de 2016

VERONICA RUSCIO, ESCRITORA POETA

VERONICA ANDREA RUSCIO
nació en 1978, en Buenos Aires, República Argentina.
Es correctora literaria. Coordina talleres de escritura 
y administra el blog Poesía es revelación.

Así.. y con su foto, está presentada esta poeta que conocimos en ABRAZO DE VOCES y nos regaló tan generosamente su libro de poemas, CUARTO OSCURO.
A mí me encantó y quiero que la conozcan.
Vamos a ir publicando sus poemas en este blog.
Empezamos con uno que leyó el otro día: 





EL PINTOR

El anciano tiene los ojos celestes, casi blancos.
Su voz como un susurro de paloma.
No pide ni acepta nada.
Ha venido a pintar de blanco hueso
la pared de mi balcón.
Su nariz estoica capea
los peligrosos humores.
En zapatillas, mantiene
el balance sobre la escalera.
No se detiene.
No tararea.
No silba.

Hace de mis paredes una novia dispuesta
y me dice señora
(el balcón reluce)
ya está listo.

Y yo no me explico
por qué es él
quien baja la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario