domingo, 15 de mayo de 2016

HORACIO GUARANY, RECITAL AL AMOR

RECITAL AL AMOR (Canción)
Música y Letra: Horacio Guarany

Amo los pájaros, la flor, el río, el cielo,

amo al que ama y a los que se aman,
amo a mi niño y amo al tuyo,
y a la madre total del universo.

Amo la gente humilde de los puertos,

los que apuntalan mostradores sin olvido,
amo al estibador, amo el silbido
de aquel que silba por silbar en los caminos...

Amo las lunas del viejo romancero.

Amo al poeta viril del tiempo nuevo.
Amo los perros, amo los caballos.
Amo el vino común de los obreros!

Amo los lustrabotas, los cocheros.

Amo las prostitutas cuando lloran.
Ellas son mis hermanas malqueridas,
y yo las amo porque están muy solas...

Amo todo lo bello, amo las calles,

y los boliches con olor a pueblo,
en la alta noche cuando a casa vuelvo
su luz amarillenta es un pañuelo!

Amo porque el amor es mi sustento

y si tomo un fusil es porque amo.
Amo aquel cigarrillo que me diste.
Amo a los alegres y a los tristes...

Amo la paz y al que por ella lucha.

Amo los delantales y las farras.
Amo al soldado que sin saber me mata
¿Cómo quieren que calle mi guitarra?




No hay comentarios:

Publicar un comentario