sábado, 30 de abril de 2016

ABRAZO DE VOCES 2016, LAS PRETEXTAS

12º ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE POETAS
ABRAZO DE VOCES 2016 - LAS PRETEXTAS
Viernes 29 de abril, sábado 30 de abril 
y domingo 1 de mayo de 2016 

Espacio ENJAMBRE Centro Cultural
Francisco Acuña de Figueroa 1656 - C.A.B.A



Ayer viernes 29 de abril asistí a la primera jornada de ABRAZO DE VOCES, y tuve el inmenso placer de escuchar a poetas argentinos de un nivel superlativo, como RAIMUNDO ROSALES, LUCIA CARMONA y MANUEL LAZARO BENDERSKY, entre otros, leyendo algunos de sus poemas.
Este Encuentro de Poetas, es el 12º, que organiza la poeta BIBI ALBERT con el fin de intercambiar y compartir lecturas con poetas de Argentina y de Latinoamérica, dar a conocer los trabajos y difundir su obra, al tiempo que también se promocionan y se venden sus libros en un stand del lugar.
 

Este evento es una buena oportunidad para la presentación de libros año tras año desde 2004,
y se fue desarrollando en diferentes lugares,
este año en ESPACIO ENJAMBRE en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Hubo varias Mesas de Lectura, dos o tres presentaciones de libros y shows musicales, desde las 15 hs aproximadamente que comenzó, hasta pasadas las nueve de la noche, con servicio de bar, y en un ambiente de calidez y cordialidad.

Sobre las seis de la tarde, hora en que llegué, Damián Pinchetti, joven cantautor, hizo cuatro o cinco temas de su autoría, acompañándose con guitarra.

 
Hubo una presentación de una Antología de 15 autores, de la Editorial El Mono Armado, para festejar justamente los diez años de esta editorial, que viene apoyando estos eventos.
Aquí leyeron tres poetas, entre los cuales estaba la joven poeta VERONICA RUSCIO que me gustó mucho, y a quien felicité.

Luego, los invitados especiales del día 29, el querido RAIMUNDO ROSALES poeta de Tango actual, la poeta riojana LUCIA CARMONA y el poeta MANUEL LAZARO BENDERSKY.

Raimundo Rosales leyó algunos poemas que serán publicados en su próximo libro, que se llamará HILOS DE AGUA, que saldrá en el curso de este año, entre los cuales, estaba el que le da nombre al libro: Hilos de agua, también leyó La ciudad y los balcones, La palabra y el poema, Zapatos de día, La turba, y un poema dedicado a su madre que se llama Pájaros, un homenaje de amor filial, que es simplementebello, así todo junto.
Excelente, como siempre!!!
 

Lucía Carmona, poeta nacida en La Rioja, recitó algunos poemas, de sus libros ya publicados hace tiempo, poemas a los que les tiene especial cariño, con una dulzura indescriptible, bien característica de personas de nuestra Patria Grande, que aman la Tierra donde han nacido y lo muestran en sus obras poéticas. 
Una maravilla.

Manuel Lázaro Bendersky leyó varios poemas cortos, profundos, que tal vez podamos conseguir para ir publicando en este blog, y cuyos títulos fueron: Que nos perdonen, Haceres, Dedicación, Sueños, Rastro, Encuentro, Heredad, Molinos de viento, Campesino, entre otros. Uno más hermoso que el otro.


Más tarde hubo más Mesas de Lecturas, con más poetas, varios, una presentación a continuación de la otra.
Entre todos los que escuché me gustaron especialmente una poeta de Córdoba llamada CLAUDIA TEJEDA, y un poeta joven de Buenos Aires llamado MARIANO PARENTE, de los cuales iremos publicando poemas en el blog.

Finalmente se hizo la última presentación de libros de la jornada, de la poeta riojana LUCIA CARMONA, su libro FLORES SOBRE LA HERIDA, con sus poemas más recientes y fotos, y leyó algunos poemas dedicados a sus hermanos.
Experiencia de vida y dulzura total.

Deseo agradecer por aquí, a Verónica Ruscio y a Mariano Parente que me obsequiaron de manera espontánea y con mucha generosidad, sus libros, Cuarto Oscuro y Nada pasa porque sí, respectivamente. Gracias!!!!
Iré publicando sus hermosos poemas en este blog.



Graciela D'Angelo
unicabettyboop@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario