martes, 15 de marzo de 2016

UN DIA COMO HOY.... 15 DE MARZO

1979
Muere el novelista, crítico literario y periodista Bernardo Verbitsky, autor de "Es difícil empezar a vivir", "Villa Miseria también es América", "Calles de tango", entre otras obras. Nació en 1907.
1981
Muere el sacerdote, filósofo y escritor Leonardo Castellani, autor de obras como "Metafísica y ética", "Aristóteles y Kant" y "Camperas". Su espíritu original a veces sumó el humor a la reflexión filosófica. Nació en Reconquista (provincia de Santa Fe) el 16 de noviembre de 1899


Efemérides Culturales Argentinas.
........................................................
Un 15 de Marzo como hoy
En 1922 nació: Alberto Morán 
En 1918 nació: Héctor Pacheco
Efemérides de TODOTANGO.
................................................
15 DE MARZO

1895 - Nace en San Antonio de Piedra Blanca, hoy Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), Juan Alfonso Carrizo, maestro, recopilador, folklorólogo. Autor de los cancioneros de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja, entre otras importantes obras. Premio Nacional de Literatura. Se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Tradición. Muere a los 62 años.

1934 - Nace Pablo Raúl Trullenque, en La Banda (Prov. de Santiago del Estero). Poeta y autor de varios temas del cancionero folklórico argentino. Se destacan: "Santiago chango moreno", "La pucha con el hombre".

Efemérides Folklóricas Argentinas
de Juan Carlos Fiorillo.
......................................
Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
1962 – nace “Mafalda”, personaje de historieta creado por Quino.
1975 – Muere el magnate griego Aristóteles Onassis.
Periodismo.com
...............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario