domingo, 7 de febrero de 2016

OSCAR KINLEINER, LETRISTA COMPOSITOR

Un 07 de Febrero como hoy
En 1917 nació: Oscar Kinleiner
Efemérides de TODOTANGO.
................................................. 

OSCAR KINLEINER.
.......................................
Nombre real: Kinleiner, Oscar
Seudónimo/s: Oscar de San Juan / Dany Bronce
Compositor y letrista
(7 febrero 1917 - n/d)
Lugar de nacimiento:
Rosario (Santa Fe) Argentina


Letras-Partituras-Obras
Metejón de punga Tango (1972)
fuente: TODOTANGO.
.......................................

METEJON DE PUNGA

Tango 1972

Música: Jorge Vidal / Oscar Kinleiner

Letra: Jorge Vidal / Oscar Kinleiner



Cuando mi vieja y los muchachos se enteraron

hubo de todo en el viejo conventillo,

hasta las pilchas domingueras se jugaron

y en la bronca hubo entreveros de cuchillos.

Cuando mi vieja me pidió que le batiera

creyó que era una curda de cariño,

de esas que acusan los pintones calaveras

del centro al barrio. Como ando yo.



Todo esto me pasa por vos...

Ya lo ves corazón...

Desde esta noche la jotrabo hasta de otario

y aprovecho mi prontuario

que aun la “yuta” no marcó:

Todo esto me pasa por vos,

ya lo ves corazón,

si hasta largo mi laburo de punguista

y paso a integrar la lista

de honrado trabajador.



Cuando mi vieja y los muchachos se enteraron

que a media noche se me encuentra de “apoliyo”

se chimentaba que me habían embrujado

y hasta quisieron quemar el conventillo.

Pero ella que me juna el de la zurda

y ese dulce metejón me fue sobrando

se acercó hasta mi catrera lagrimeando

y como a un pibe me acarició.



JORGE VIDAL
orquesta de ALBERTO DI PAULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario