domingo, 31 de enero de 2016

EDUARDO CARRASQUILLA, LETRISTA ESCRITOR

Un 31 de Enero como hoy


En 1887 nació: Eduardo Carrasquilla
Efemérides de TODOTANGO.
.................................................. 

Eduardo Carrasquilla
Nombre real: Carrasquilla Mallarino, Eduardo
Letrista, autor teatral y periodista
(31 enero 1887 - 8 marzo 1956)
Lugar de nacimiento:
Bogotá Colombia

Por
Orlando del Greco

Si bien inicióse en su tierra natal, fue en Buenos Aires donde realizó su obra literaria y ocasionalmente colaboró en revistas bogotanas, Cosmos, entre otras.


Asiduo colaborador de Caras y Caretas, y de otros periódicos menos conocidos, fue su corresponsal en Europa como así del diario La Razón durante la guerra mundial de 1914 a 1918. Publicó sus cuentos en La Novela Semanal, El Suplemento, etc.


En verso y en prosa dio a publicidad varios libros, recordándose los titulados Visiones del sendero, El jardín de cristal, Los caprichos del amor, Cuentos y crónicas, Palabras vivas, Almas en pena, Mujeres de corazón, algunos de ellos publicados por la famosa Editorial Garnier de París, Francia; capital donde era conocido por haber colaborado en la revista Mundial que allí dirigía el célebre Rubén Darío, quien lo llamó «el Quevedo Americano».


Incursionó en el teatro argentino estrenando la obra Almas en pena basada en su libro de igual nombre.


Entusiasmado él también por el auge del tango, escribió los versos para “El brujo” de Juan Carlos Bazán, que obtuvo el primer premio en el concurso de los discos Nacional del año 1925, motivo por el que fue grabado por Carlos Gardel. Otro, “Suspiros [b]” con música del mismo Bazán.


Carrasquilla Mallarino nació en Bogotá (Colombia) el 31 de enero de 1887 y falleció en San Justo (provincia de Buenos Aires) el 8 de marzo de 1956.
fuente: TODOTANGO.
.....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario