sábado, 2 de enero de 2016

ALFONSO LACUEVA, ABROJOS

ABROJOS

Tango 1930

Música: Alfonso Lacueva

Letra: Armando Tagini




Ruge el viento en la alta noche

como fiera acorralada

y en las sombras, emponchada,

tiende redes la traición...

Cae la lluvia como un llanto...

y es la noche amarga y triste

como aquella en que te fuiste

por la huella de otro amor...



Camino del pago

te voy recordando

y en vano aguantando

la gana’e llorar,

pensando en las horas

gloriosas del nido...

pensando que he sido

¡más güeno qu’el pan!



Y en medio’e las sombras

del campo infinito,

tus ojos malditos

de raro fulgor,

parecen dos brasas

como éstas que has hecho

prender en mi pecho,

de odio y rencor.



Es luz mala tu recuerdo

en la noche despiadada

y en mi alma atormentada

prende abrojos el terror.

Y es desfile de fantasmas

el pasado que me espanta,

y me anuda la garganta

y me llena de temor.



Ya vino a decirme,

más de un lengua suelta,

que andás dando güeltas

tratando’e volver.

Y ya se lo he dicho,

por si güelve a verte,

qu’es poco la muerte

pa’ cobrarme bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario