miércoles, 23 de diciembre de 2015

UN DIA COMO HOY... 23 DE DICIEMBRE

1951
Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.

1951
Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.



1970

Muere en Buenos Aires Carlos Astrada, profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata. Seguidor de Heidegger, desarrolló una peculiar filosofía existencialista, en la que tienen un papel fundamental los conceptos de "riesgo" y de "juego". Analizó el problema de la constitución concreta de la existencia, y amplió así algunos elementos de la ontología heideggeriana. Estudió el problema de la libertad existencial, no solamente como una libertad individual, sino también social. Nació el 26 de febrero de 1894 en Córdoba.


1994
Muere Bonifacio del Carril. Fue Subsecretario del Interior, Ministro de Relaciones Exteriores y embajador extraordinario ante las Naciones Unidas. Fue Miembro de la Academia Nacional de la Historia y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Publicó artículos y libros sobre política, historia, arte e iconografía argentina. Promovió el sistema de ballottage, las elecciones primarias abiertas, el período presidencial de cuatro años y la ley de libre circulación de bienes culturales. Nació en Buenos Aires en 1911. 
Efemérides Culturales Argentinas. 
.........................................................

Un 23 de Diciembre como hoy 
En 1975 murió: Armando Acquarone
En 1951 murió: Enrique Santos Discepolo 
En 1950 murió: Francisco Lomuto
En 1945 nació:  Norma Ferrer ¡Feliz cumpleaños!
En 1930 nació: La Gallega Adela
Efemérides de TODOTANGO.
......................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario