martes, 10 de marzo de 2015

RAMON AYALA, POSADAS DEL AYER



POSADAS DEL AYER

Vals de RAMÓN AYALA



Posadas del ayer

juntito al río Paraná

de la Bajada Vieja y un mensú

que ya no está.



Me viene desde un tiempo azul

tu voz de pájaro,

las costas solitarias,

la canoa el pescador.



Por el Cerro Pelón

el rancherío el arenal

se va mi corazón

con una lágrima de sal.

Te busco por el Guazupí.

El Tiro Federal

y allá en Villa Blosset

al humo azul del viejo tren.



Estribillo

Un poeta por tus calles

el amor en tus cordajes

un Pombero en el follaje

y yo... que llevo tu dolor.

Tu inmenso palpitar,

tu pañuelo de adiós

y la alegría que me abraza

al regresar.



Posadas del ayer

de la laguna San José

enjambre de gurises

y un travieso duende gris,

la lluvia de Lapacho en flor,

la noche en el fogón,

los cuentos del abuelo,

del asombro y del temblor.



La torre Catedral,

un zapatero, un albañil

canasto en la cabeza,

la Villena en el sufrir,

el río que no volverá

sin puerto y sin cantar

y en guardapolvos blancos

la bandada estudiantil.



Final

Posadas del ayer

de Villa Urquiza y El Laurel

y un arroyito que se fue

con mi niñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario