miércoles, 18 de febrero de 2015

JULIO BONNET, PICARDIAS



Picardías

Tango

Música: Luis Petrucelli

Letra: Julio Bonnet



Yo no soy el joven triste

que las chicas adoraban

porque nunca una sonrisa

su semblante iluminaba;

olvidé por la mujer

amada y me torné

alegre y bullicioso.

Ya no bailo en los salones

al compás del bandoneón,

ya no soy aquel gavión

abatido y sin ideal,

pues mi faz sin expresión

he logrado iluminar.



"Picardías", fue el apodo

que me dio la muchachada,

en aquellas madrugadas

de falsas alegrías

y locas tentaciones

en que mueren pretensiones

y se agotan fantasías

en agudas agonías

y sangran los corazones,

sin quejas de dolor.



Hoy que llevo la alegría

en mi rostro reflejada,

hago honor al "Picardías"

que las chicas adoraban.

Yo recuerdo que por ti

en faltas incurrí

en noches de locura,

desde entonces la patota

"Picardías" me llamó

y clavado me quedó

para siempre por querer

alegrar mi corazón

y hacer caso a una mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario