viernes, 26 de diciembre de 2014

CLAUDIA CARTIÉ, CANCIONISTA

Un día como hoy... 26 de Diciembre... nacía
CLAUDIA CARTIÉ.
........................................ 

Nombre real: Carrettoni, Mireya Claudia
Cancionista, compositora y poeta

Nace: 26 diciembre



Nació en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en cuna de artistas. Su abuela materna, Bice D'Stéfano de Cartier, fue profesora de piano, y sobrina del músico Ernesto de Curtis, autor y compositor de “Torna a Sorrento” y de otras canzonetas populares. Su tío, Héctor Cartier, fue pintor y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes.



Tomó clases de guitarra, previo a su radicación en Buenos Aires (1991), continuando luego con estudios y perfeccionamiento de canto.



El estilo de Claudia es muy original, influido por la balada, que representó su fuente original de inspiración e interpretación. A la hora de pensar en repertorios, no duda en elegir obras de Aníbal Troilo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Eladia Blázquez, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Homero Expósito, Virgilio Expósito, entre otros.



Como cantautora, se ubica exactamente en la intersección de la realidad y la creación.



Se presentó por primera vez en Capital, en Estrasburgo Concert y en el conocido y prestigioso café concert La Casona del Conde de Palermo, recorriendo luego, diferentes escenarios de Capital: Café Homero, Torquato Tasso, Foro Gandhi, Maquiavelo (Paseo La Plaza), El Condado, Sabor a Tango, Codo Bar, Chalmers, la Academia Porteña del Lunfardo, Bien Bohemio y otras, así como en el resto del país.



Su primer disco titulado Si supieras…, se editó en 2006, conteniendo ocho canciones de su autoría y tangos clásicos, con arreglos y dirección musical de Enrique Ballerini, bajo el sello Elefante Records de Esteban Mellino, presentado a la prensa y al público en El Condado (Buenos Aires), el 17 de mayo de 2006.



En agosto de 2008, Claudia Cartié creó un ciclo titulado Nosotras y el Tango que mantuvo vigente durante varios años, con notable éxito, convocando para el mismo distintas intérpretes del género. Este movimiento, con todos sus matices tuvo como sedes, espacios en Palermo, San Telmo, Almagro y localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Para este ciclo, la poetisa Marta Pizzo escribió una letra que Claudia musicalizó, con el nombre homónimo.



En agosto de 2014, editó su segundo disco Antes del último round, que parafrasea el nombre del tema “El último round” de Chico Novarro y da título a este disco, bajo el sello Crystal Music de Carlos Klavins.



Claudia Cartié con su singular estilo interpretativo, bajo arreglos y dirección de Enrique Ballerini, presenta obras de autores que tocan su alma y representan sus emociones, junto a temas propios: “Con alas del corazón” (con Naty Cortez como artista invitada), “Nosotras y el tango” (con Beatriz Ayas, Nora Bilous y Silvia Nieves como artistas invitadas) y “Decime [b]”, una hermosa zamba como bonus track a modo de placer personal, trascendiendo a nuestro género citadino y portuario.



El jueves 23 de octubre del mismo año presentó Antes del último round a la prensa y al público en el Teatro Gastón Barral de la ciudad de Buenos Aires, con Enrique Ballerini en piano, guitarra, secuencias, arreglos y dirección musical; y con primerísimas artistas invitadas, talentosas cantantes, como Beatriz Ayas, Nora Bilous y Silvia Nieves.

fuente: TODOTANGO.
.......................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario